Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA 27 - 28 SARRIÁ

El Anaitasuna pasa de ronda pese a perder en La Catedral

Los navarros hicieron bueno el 20-24 de ventaja logrado en la ida de la eliminatoria.

Xabier Etxeberria, del Helvetia Anaitasuna, se dispone a lanzar a la meta rival.
Xabier Etxeberria, del Helvetia Anaitasuna, se dispone a lanzar a la meta rival.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/12/2019 a las 21:50

La Unió Esportiva Sarriá ganó el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey a Anaitasuna (27-28), quedándose fuera del torneo de KO debido a la derrota sufrida en el partido de ida por 20-24. De esta manera el equipo pamplonés se clasifica para la final a 8.

Comenzó igualado el partido con un Sarriá que salió a la pista sin nada que perder ante un Anaitasuna que no dejó ver todo su potencial durante los primeros minutos de partido.

En el minuto 8 de partido, el equipo visitante logró ponerse por primera vez por delante en el electrónico, gracias a una vaselina de Roc Segarra.

La primera parte fue avanzando con un Sarriá que supo competir ante Anaitasuna que salía rápido a por el gol cada vez que Nordlander cortaba en seco las acciones del club catalán. Se llegó al final de la primera mitad con 17-14 en el marcador para el equipo navarro.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Estuvo mal el Anaitasuna, que se precipitó en ataque ante un Sarriá que supo aprovechar las oportunidades para volver a empatar el partido a 21.

Patrick Bols salvó a los navarros parando el gol del Sarriá desde los 7 metros a pesar de que en los minutos finales, con el Anaitasuna metido en su campo, los catalanes lograron ganar el partido con un gol a falta de 2 segundos de Pere Arnau. Finalmente sonó la bocina con victoria para el Sarriá por 27-28.

27 – Helvetia Anaitasuna (17+10): Bols; Bazán(-), Etxeberria (2), Gavidia (1), Chocarro (2), Vaquer (2), Semedo (5); Nordlander (-), Da Silva Mollino (4), Krsmancic (2), Ugarte (1), Gastón (3), Meoki (1), Ander Izquierdo (2), Fischer (-), Ganuza (2).
28 – Unió Esportiva Sarriá (14+X14): Guitart, Segarra (2), Rovira (2), March (2), Teixidor (3), Torres (3), Portulas (4), Palacios (-), Pere Arnau (6), Ballester (2), Sergio García, Moreno, Serrano (1), Fina (2), Gutiérrez, Vicente (-), Alemán (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 10-9,13-10, 14-13, 17-14 (descanso), 19-17, 21-19, 24-23, 25-25, 26-25, 27-28 (final).
Árbitros: José Antonio Yague y Andrés Peñaranda
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey disputado en el pabellón Anaitasuna ante 500 espectadores. Antes del inicio, Anaitasuna homenajeó a Nerea Pena por su plata en el mundial de balonmano con la Selección Española.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE