x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA 24-29 LOGROÑO

La segunda parte condena al Helvetia Anaitasuna

Los errores de los navarros facilitaron el triunfo del BM Logroño que se sitúa de manera provisional tercero en la clasificación

El jugador de Anaitasuna, Alvaro Gaston, cae en el área rival sin opción de alcanzar el balón.

El jugador de Anaitasuna, Alvaro Gaston, cae en el área rival sin opción de alcanzar el balón.

Actualizada 19/11/2019 a las 23:23
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El BM Logroño La Rioja se impuso este martes 19 de noviembre a domicilio al Helvetia Anaitasuna por 24-29 en la undécima jornada de la Liga Asobal en un partido en el que el equipo visitante supo aprovechar los errores del equipo navarro durante la segunda mitad para llevarse los dos puntos de Pamplona y colocarse, provisionalmente, en la tercera posición de la Liga Asobal.

Comenzó la primera parte al igual que como terminó, de manera muy igualada. Anaitasuna lograba igualar el partido cada vez que Logroño se adelantaba, hasta que el jugador croata del Logroño, Tomislav Kusan, uno de los mejores de la primera parte, puso la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (3-5).

El extremo derecho de Anaitasuna, Álvaro Gastón, cambiaba la mala racha de su equipo al poner el 10-9 después de un disparo con un efecto endiablado.

Parecía que el equipo pamplonés se podía ir en el marcador después de que Ugarte marcase para poner el 13-11 en el marcador. Pero la segunda exclusión de Bazán hizo que el partido se igualase hasta llegar al descanso con empate en el electrónico (14-14).

Nada tuvo que ver la segunda parte con la primera, ya que ambos equipos cambiaron el chip y se dedicaron a buscar su juego. Fallaba las ocasiones Anaitasuna y las aprovechaba Logroño a través de un Garciandia que ponía la máxima diferencia del partido para los riojanos (17-20).

Anaitasuna intentaba resistir con los goles de Izquierdo, que fue uno de los mejores de los verdes, pero con el paso de los minutos el equipo de Aniz se desesperó, factor que los riojanos supieron aprovechar para ir sumando goles en su casillero hasta llegar al final del partido con el marcador de 24-29 para los visitantes.

24 – Helvetia Anaitasuna (14+10): Nordlander; Etxeberría (-), Da Silva Mollino (2), Krsmancic (3), Ugarte (3), Leandro Semedo (3), Chocarro (1), Bols, Bazán (-), Gavidia (-), Gastón (2), Meoki (-), García (-), Ander Izquierdo (7), Fischer (1) y Vaquer(2).
29 – BM Logroño (14+15): Sergey Hernández; David Cadarso (-), Kusan (5), Miguel Sánchez (2), Ligetvári (5), Dapiran (5), Balenciaga (1), Scott (2), Moreira (-), Kukic (1), Eduardo Ortiz,(-), Hackbarth (2) y Garciandia (6).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 8-9, 11-11, 13-11, 14-14 (descanso), 16-17, 18-20, 19-23, 21-23, 22-27, 24-29 (final).
Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López fueron los colegiados del encuentro y expulsaron a Bazán (m. 10 y m.25) y por parte de Logroño a Garciandia (m. 42) y Sánchez-Migallon (m. 45).
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 2000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra