x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Balonmano

El Uharte, campeonas de España

Las infantiles del club lograron el domingo el título tras imponerse en la final al Smurfit Kappa cordobés

Recibimiento a las campeonas del Uharte

Amigos y familiares reciben a las infantiles del club, que lograron el domingo el título tras imponerse en la final al Smurfit Kappa cordobés.

Uharte Balonmano
Las jugadoras del Uharte celebran el título

Las jugadoras del Uharte celebran el título de campeonas de España tras imponerse en la final al Smurfit Kappa cordobés.

Cedido
Las jugadoras del Uharte reciben la medalla de campeonas

Las jugadoras del Uharte reciben la medalla de campeonas de España tras ganar en la final al Smurfit Kappa cordobés.

Uharte balonmano
La plantilla del Uharte infantil se impuso en la final al Smurfit Kappa cordobés.

La plantilla del Uharte infantil se impuso en la final al Smurfit Kappa cordobés.

Bmhuarte
Actualizada 11/06/2019 a las 10:07
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Uharte infantil brilló el pasado fin de semana en Vigo, donde se proclamó campeón de España tras ganar en la final del domingo al Smurfit Kappa cordobés por 30-26.

En un partido intenso en el que ambos equipos se fueron al descanso empatados a 13, las de Huarte consiguieron imponerse al único equipo contra el que perdieron en todo el campeonato y hacerse con el título. Fue precisamente en el primer encuentro que disputaron donde cayeron por 26-30 contra el que terminaría siendo su rival en la final. Las navarras, lejos de desanimarse tras la derrota, lograron sobreponerse ayudadas por una afición que les acompañó hasta Vigo y fue su aliento durante toda la competición.

Así, las infantiles del Uharte cosecharon sendas victorias ante el Sant Joan Despí (28-20) y el Hand Vall Valladolid (35-30 ), lo que les hizo acceder a la semifinal. Siguiendo con la misma tónica de competición, volvieron a imponer su buen juego logrando superar por la mínima al Miravalles Benalmádena (25-24) consiguiendo el pase a una disputada final de la que finalmente salieron victoriosas.

EQUIPO DE HONOR

Las pupilas de Natalia López realizaron una actuación en el Nacional que no dejó indiferente a nadie. Es por ello que algunas de las jugadoras del Uharte entraron en el cuadro de honor del campeonato. Ane Mendiburu destacó como portera, Nerea Aguinagalde como lateral izquierdo, Nahia Idoate como lateral derecho y Mailaen Echegaray recibió el título de MVP de la final.

Haizea Moreno, Nahia Sáez, Aintzane García, Aroia García, Idoia Razquin, Paula Aztiz, Haizea Goñi, Maider Beroiz, Ainara Rodríguez, Izane Aldareguia, Enara Argibide, Aratz Zenborain, Zuriñe Hidalgo y Jone Alonso completan el equipo campeón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+