Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Helvetia 29-20 BM Benidorm

El Anaitasuna se impone con un gran Bols en la portería

El portero danés fue el protagonista del encuentro. Autor de 20 paradas, sostuvo durante todo el partido a los verdes

Helvetia Alcobendas

Partido anterior del Helvetia Anaitasuna

Actualizada 01/12/2018 a las 21:13
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna ratificó su buen momento al derrotar al Balonmano Benidorm por nueve goles (29-20) en un gran partido del equipo navarro, sobre todo con una excelente defensa en la segunda parte y un sobresaliente Patrick Bols en la portería. El portero danés fue el protagonista del encuentro. Autor de 20 paradas, sostuvo durante todo el partido al Anaitasuna, donde brillaron en ataque Chocarro (6 goles) y Vaquer (8 goles), en su mejor partido con el equipo navarro.

El Balonmano Benidorm, con el técnico navarro 'Zupo' Equísoain sancionado en su regreso a Pamplona, aguantó la primera mitad (14-12), pero se hundió tras el descanso, con solo 1 gol en los 11 primeros minutos del segundo periodo. El equipo visitante comenzó ganando (0-1), pero el Anaitasuna volteó el marcador con Bols acertado en la portería y los navarros jugando con velocidad, con finalizaciones de Chocarro (4-1).

El conjunto alicantino reaccionó con un parcial de 1-7, con buena defensa y Tercariol seguro en la portería, y los lanzamientos de Pabán. Del 5-8, la mejor renta del Benidorm, y la última en el partido, se pasó al control local gracias a un activo Vaquer (11-10), aunque los visitantes se mantuvieron en la pelea al descanso con los goles de Dapiran y Rivero (14-12). Al Benidorm se le apagaron las ideas en la segunda parte, con solo un gol en los once primeros minutos, lo que le permitió al Anaitasuna romper el encuentro (19-13, m.40).

Los de 'Zupo' Equísoain se quedaron sin capacidad de reacción (solo marcaron 8 goles en la segunda parte) ante la buena defensa y el muro en la portería de Bols, quien permitió crecer al Anaitasuna para atar la victoria con Vaquer y Chocarro resolutivos en ataque (29-20).

Ficha técnica:
29 - Helvetia Anaitasuna
(14+15): Bols; Gastón (2), Bazán (1), Méndez (3), Pujol, Chocarro (6), Ceretta -siete inicial-, Salazar (ps), Nantes (3), Ugarte (2), Vaquer (8, 2p), Goñi (1), Krsmancic, Meoki (2) y Etxeberria (1).
20 - Balonmano Benidorm (12+8): Leo Tercariol; Porras (2), Simonet (2), Pabán (4), Dapiran (4), Cabanas (2, 1p), Skillhammar (1) -siete inicial-, Revin, Carlos Grau, Calderón, Rivero (3), Robles (1) y Marchán (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 5-8, 8-9, 12-11, 14-12 (descanso). 16-13, 19-13, 21-16, 23-18, 26-18, 29-20 (final).
Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Mostraron tarjeta roja al jugador local Bazán (m.41). Excluyeron dos minutos a Ceretta y Nantes, del Anaitasuna, y a Simonet, Pabán, Dapiran y Cabanas, del Benidorm.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.800 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra