Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

España 27-23 Alemania

Las Guerreras ganan a Alemania y recuperan el liderato de grupo

Alexadrina Cabral fue un auténtico referente ofensivo para sus compañeras 7 dianas, dirigiendo a su equipo hacia una victoria balsámica

Ampliar Las Guerreras ganan a Alemania y recuperan el liderato de grupo
Las Guerreras ganan a Alemania y recuperan el liderato de grupo
  • Efe. San Sebastián
Publicado el 24/03/2018 a las 22:06
España se cobró la revancha de su amplia derrota en Alemania del miércoles y, del brazo de Alexandrina Cabral y de una excelsa defensa, ganó con amplitud y justicia para recuperar con cinco puntos el liderato de su grupo y relegar a la segunda plaza a las germanas.
Las españolas comenzaron muy fuertes atrás, tanto que las colegiadas polacas levantaron su brazo anunciando el pasivo hasta en cuatro ocasiones en el primer cuarto de hora y únicamente el recurso a sus extremos, Weigel y Franziska Muller, le permitió llevar la iniciativa en el primer cuarto al conjunto teutón.
Las Guerreras, a pesar de sus muchas virtudes, no lograrían escaparse en el marcador porque la guardameta germana, Roch, estaba muy entonada y España contribuyó a su encumbramiento al errar tres de sus cuatro primeros penaltis.
El ataque español era, no obstante, fluido, Cabral campaba a sus anchas, Nerea Pena le secundaba y, como la defensa era un fortín como pocas veces ha exhibido España, cogieron su primera renta (7-6) en el minuto 19.
Las jugadoras de Carlos Viver, espoleadas por esa contundente derrota en la tercera jornada de esta fase de grupos entre semana, mantuvieron su firmeza defensiva y como en ataque las cosas salían, España se marchó a vestuarios con excelentes sensaciones y tres goles de renta, labrada en el tramo final gracias a los dos goles postreros de Ivet Musons.
El recuerdo de la segunda parte jugada el miércoles en Alemania, por lo negativo, siguió muy presente a la vuelta de vestuarios, pero el siete de Viver mantuvo su fortaleza defensiva y encontró rápidamente soluciones a sus ataques ante unas germanas pesadas y previsibles.
La renta de cinco goles (16-11) dejó el camino expedito para el triunfo, sobre todo porque la cara ofensiva de Las Guerreras seguía siendo más que aseada y la defensa era para hacer un vídeo y mostrarlo en las escuelas de balonmano, tantos en las femeninas como en las masculinas.
Alemania intentó un último acercamiento y se puso a cuatro (19-15) pero ahí volvió a resurgir Cabral, que había estado descansando muchos minutos, para levantar al José Antonio Gasca con varios goles acrobáticos, que permitieron a las españolas disfrutar un fin de partido muy tranquilo y a San Sebastián vivir una gran fiesta del balonmano.
27 - España: Navarro, Etxeberria (2), González de Garibay, Paula García (5), Alexandrina Cabral (7), Nerea Pena (4, 1 de pen.), Lara González (1), Mireya González, Alicia Fernández, Musons (6, 4 de pen.), Ana González, Almudena Rodríguez (1), Haridian Rodríguez, Ivet Musons, Darly Zoqbi, Sara Gil (1), Nuñez
23 - Alemania: Roch, Marlene Zapf (1), Gruseels, Schmelzer (2), Caroline Muller, Loerper (3), Behnke (1), Schirmer (2), Grobmann, Weigel (2), Geschke (3, 1 de pen), Franziska Muller (3), Minevskaja (1), Schulze (5, 2 de pen.), Eckerle.
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-6; 5-6; 8-6; 10-7; 12-9- descanso- 15-11; 17-12; 19-14; 22-16; 27-23.
Árbitros: Brehmer y Showronek (Polonia). Excluyeron a Almudena Rodríguez, Etxeberria, Minvvskaja y Schulze (2).
Incidencias: gran ambiente en el pabellón José Antonio Gasca, que se quedó pequeño y agotó entradas para albergar a más de 2.000 aficionados, celebrando también el 75 aniversario de la Federación de Gipuzkoa de Balonmano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE