Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa EHF

El Anaitasuna, sin opciones, pierde ante un rival muy superior en Francia

Balenciaga se lesionó en la rodilla y presenció el resto del partido en el banquillo con muletas y una protección en la rodilla. Será sometido a pruebas médicas al regreso del equipo a Pamplona

Ampliar La semana “más larga” para el Helvetia
La semana “más larga” para el Helvetia
  • EFE.
Publicado el 17/02/2018 a las 23:26
El Helvetia Anaitasuna perdió con claridad en Francia ante un Saint-Raphael muy superior, sobre todo en la segunda parte, después de un primer tiempo en el que el equipo navarro dio la cara y en el que se lesionó Erik Balenciaga (36-27). El jugador vasco notó problemas en la rodilla derecha en una penetración y se retiró en el minuto quince con notables gestos de dolor en brazos de sus compañeros.

Balenciaga, que presenció el resto del partido en el banquillo con muletas y una protección en la rodilla, será sometido a pruebas médicas al regreso del equipo a Pamplona, con la esperanza del club de que no se trate de una lesión grave.

El encuentro, que midió a los dos equipos vencedores de la primera jornada, fue de claro color del conjunto francés, líder del grupo B, al que no pudo sorprender un Anaitasuna voluntarioso, pero sin argumentos ante el mayor potencial del Saint-Raphael, en el que brilló el internacional español Dani Sarmiento (8 goles).

El equipo navarro abrió el marcador con un gol de Mota desde los siete metros (la única ventaja del partido para los navarros), pero el Saint-Raphael enseguida se mostró dominador para situarse 4-1. El Anaitasuna aguantó en el marcador con los goles de Chocarro y Mota (9-7), pero el Saint-Raphael, con buena portería y la anotación de Caucheteux y Dipanda, volvió a abrir hueco (13-8, m.21).

Sarmiento tomó el mando del encuentro en los últimos minutos de la primera parte, aunque el Anaitasuna se mantuvo en una desventaja de 5 goles con las intervenciones de Sergey y los goles de Etxeberria (18-13 al descanso).

Los de Juanto Apezetxea mantuvieron el tipo en los primeros minutos del segundo periodo con acciones de Nantes y Chocarro, pero el Saint-Raphael, liderado por Sarmiento, fue incrementando diferencias paulatinamente (26-19, m.46).

Los goles de Goñi y Aguirrezabalaga no impidieron que el equipo francés llegara a disponer de una máxima ventaja de 11 goles (36-25, m.28), para acabar finalmente con un derrota por 9 goles (36-27).
FICHA TÉCNICA:
36 - Saint-Raphael (18+18): Popescu; Sarmiento (8, 4p), Lynggaard (3), Jurka (2), Caucheteux (5, 3p), Dipanda (4), Hmam (1) -siete inicial-, Demaille (ps), Krantz, Barachet (2), Mapu (1), Abily (2), Vigneron, Trottet (3, 1p), Krakowski (2) y Karalek (3).
27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Nordlander; Gastón (1), Mota (4, 1p), Chocarro (4, 1p), Aguirrezabalaga (2), Ugarte (2), Oswaldo Guimaraes (3) -siete inicial-, Sergey (ps), Bazán, Cristian, Etxeberria (4), Ceretta (1), Goñi (3, 1p), Balenciaga, Nantes (3) y Adarraga.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 10-7, 12-8, 14-10, 18-13 (descanso). 19-14, 21-17, 25-19, 30-22, 32-25, 36-27 (final).
Árbitros: Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski (Macedonia). Excluyeron dos minutos a Caucheteux y Dipanda, del Saint-Raphael, y a Bazán, Cristian y Mota (2), del Anaitasuna.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF disputado en el Palacio de Deportes Jean François Krakowski ante unos 2.000 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones