x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUARISTI 72-80 BASKET NAVARRA

El Basket Navarra Club recupera la senda del triunfo

Los de Xabi Jiménez volvieron a imponer su veteranía

Javi Marin intenta meter canasta en un partido anterior.

Javi Marin intenta meter canasta en un partido anterior.

17/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • OPTA. AZPEITIA
A+ A-

En un duelo parejo entre Juaristi ISB de Azpeitia y Basket Navarra en el que el cuadro dirigido por Xabier Jiménez fue casi siempre por delante en el marcador, la veteranía navarra pudo más que la juventud guipuzcoana y Basket Navarra terminó venciendo 72-80 y consolidando su primer puesto en la primera fase de la LEB Plata en la que se han proclamado campeones de la Conferencia Oeste. A partir de ahora, ambos conjuntos lucharán por el ascenso a la liga LEB Oro, división que ya conocen y por la que el baloncesto navarro desea recuperar, sobre todo después de una ilusionante racha de ocho partidos ganados en los nueve últimos que le hace ser, a día de hoy, favorito indiscutible.

El choque entre guipuzcoanos y navarros fuepor momentos intenso y competido. Si bien, el dominio en el marcador lo llevaba principalmente el cuadro dirigido por Xabier Jiménez, los guipuzcoanos nunca le perdían la cara al partido.

Se llegó al último y decisivo cuarto con el partido encarrilado que no decantado y los navarros se pusieron pronto con la máxima ventaja del partido +10 (51-61). Juaristi reaccionó y redujo desventajas hasta los cinco puntos de la mano de un inspiradísimo Reaves, pero los navarros volvían a dominar con Narros de claro líder en ataque. Con el partido casi decantado, el intento de remontada local llegó a ponerse a cinco puntos en el último minuto. Pero un triple visitante cerró el encuentro.

Ficha técnica:
Juaristi.
Powell (17), Iker (5), Xabier Beraza (7), Spencer (17), Volodymyr (2)-cinco inicial-Beñat, Asier (6), Mikel Sanz (12), Keshinro(4),Kahler (2).
Basket Navarra. Jiménez (9), Iñaki Narros (19), Sonseca (4), Carles Marzo (4), Curcic (9)-cinco inicial- Yago Estevez (9), Javier Marin (10), Emiliano Giano (11), Pablo Yarnoz (2), Adrián García, Rodrigo Gómez (3).
Parciales. 17-22. 14-14. 13-16. 28-28.
Árbitros. José María Olivares y Fernando Martínez. Eliminaron al local Beraza (m. 39).
Incidencias. Polideportivo Municipal de Azpeitia. 800 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra