Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUARISTI 72-80 BASKET NAVARRA

El Basket Navarra Club recupera la senda del triunfo

Los de Xabi Jiménez volvieron a imponer su veteranía

Javi Marin intenta meter canasta en un partido anterior.
Javi Marin intenta meter canasta en un partido anterior.
  • OPTA. AZPEITIA
Actualizada 17/02/2019 a las 06:00

En un duelo parejo entre Juaristi ISB de Azpeitia y Basket Navarra en el que el cuadro dirigido por Xabier Jiménez fue casi siempre por delante en el marcador, la veteranía navarra pudo más que la juventud guipuzcoana y Basket Navarra terminó venciendo 72-80 y consolidando su primer puesto en la primera fase de la LEB Plata en la que se han proclamado campeones de la Conferencia Oeste. A partir de ahora, ambos conjuntos lucharán por el ascenso a la liga LEB Oro, división que ya conocen y por la que el baloncesto navarro desea recuperar, sobre todo después de una ilusionante racha de ocho partidos ganados en los nueve últimos que le hace ser, a día de hoy, favorito indiscutible.

El choque entre guipuzcoanos y navarros fuepor momentos intenso y competido. Si bien, el dominio en el marcador lo llevaba principalmente el cuadro dirigido por Xabier Jiménez, los guipuzcoanos nunca le perdían la cara al partido.

Se llegó al último y decisivo cuarto con el partido encarrilado que no decantado y los navarros se pusieron pronto con la máxima ventaja del partido +10 (51-61). Juaristi reaccionó y redujo desventajas hasta los cinco puntos de la mano de un inspiradísimo Reaves, pero los navarros volvían a dominar con Narros de claro líder en ataque. Con el partido casi decantado, el intento de remontada local llegó a ponerse a cinco puntos en el último minuto. Pero un triple visitante cerró el encuentro.

Ficha técnica:
Juaristi.
Powell (17), Iker (5), Xabier Beraza (7), Spencer (17), Volodymyr (2)-cinco inicial-Beñat, Asier (6), Mikel Sanz (12), Keshinro(4),Kahler (2).
Basket Navarra. Jiménez (9), Iñaki Narros (19), Sonseca (4), Carles Marzo (4), Curcic (9)-cinco inicial- Yago Estevez (9), Javier Marin (10), Emiliano Giano (11), Pablo Yarnoz (2), Adrián García, Rodrigo Gómez (3).
Parciales. 17-22. 14-14. 13-16. 28-28.
Árbitros. José María Olivares y Fernando Martínez. Eliminaron al local Beraza (m. 39).
Incidencias. Polideportivo Municipal de Azpeitia. 800 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE