x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUARISTI-BASKET NAVARRA (20H.)

El Basket Navarra, ante un rival directo

El equipo de Xabi Jiménez se enfrenta hoy (20 horas) ante el Juaristi, que es tercero, en Azpeitia

El ala-pívot Vasilije Curcic, rodeado de cuatro rivales.

El ala-pívot Vasilije Curcic, rodeado de cuatro rivales.

16/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Basket Navarra cierra la primera fase de la LEB Plata con un nuevo partido importante ante otro rival directo por el ascenso. Los rojos visitan Azpeitia para medirse al Juaristi ISB en busca de una victoria con valor doble de cara a una segunda fase en la que navarros y guipuzcoanos pelearán por el máximo objetivo.

El triunfo se antoja fundamental para un Basket Navarra que quiere mejorar su posición de partida en la próxima fase de ascenso. Mucho en juego, por lo tanto, para el equipo navarro en la vecina Azpeitia, aún más si cabe tras la última derrota ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, otro rival directo. Todavía no ha terminado la primera fase de la competición, pero la segunda y decisiva ya está en juego.

Los rojos quieren regresar a la senda de las victorias después de ver rota la semana pasada su excelente racha triunfal. “El otro día conseguimos competir y acabamos con buenas sensaciones pese a la derrota. Se puede perder, lo que no es normal es ganar siete partidos seguidos. Se planteó un buen partido y se compitió hasta el final. Nuestra idea es seguir con el crecimiento del grupo, que cada vez juega mejor, para llegar a la segunda fase con un buen nivel para ser capaces de plantar cara a cualquiera”, afirma Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.

Cuatro triunfos consecutivos

Toca visitar a un Juaristi ISB en racha que arrastra cuatro victorias consecutivas. Los vascos, en la tercera posición de la tabla, acaban de certificar su presencia en la fase de ascenso y serán un duro rival. “Va a ser muy difícil. El resultado vale para la segunda fase y seguro que tendrán ganas de plantarnos cara en su pista”, asegura Xabi Jiménez.

Sobre el adversario, el técnico de los navarros valora: “Están en un buen estado de forma, se han reforzado bien con jugadores importantes como Kenshiro, Spencer y Hevia y son un equipo distinto al de la primera vuelta. Además, con el planteamiento de Lolo Encinas juegan equilibrado, con las ideas claras y son muy correctos en todo. A ver si podemos recuperar a los jugadores tocados y planteamos un buen partido en una pista complicada, con el mismo talante que el otro día para intentar sumar”.

Jornada 22
Rival. Juaristi.
Día y hora. Hoy, 20 horas.
Lugar. Polideportivo Municipal de Azpeitia.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+