Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÁVILA-BASKET NAVARRA | SÁBADO, 19 H.

David Mangas vuelve a la que fue su casa durante 17 temporadas

David Mangas, entrenador del Basket Navarra:

David Mangas, en Arrosadía después de uno de los entrenamientos previos al primer partido.

Actualizada 17/11/2017 a las 17:57
  • Diario de Navarra

El Basket Navarra tiene una nueva oportunidad este sábado de romper de una vez por todas el maleficio que parece acompañarle en sus desplazamientos. Los rojos, que cuentan sus partidos por victorias en Pamplona, donde se están mostrando intratables, todavía no han conseguido ganar fuera de casa y con la intención de romper esa racha visitan la pista del Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’, en un encuentro emotivo y muy especial para su entrenador.

El técnico de Basket Navarra, David Mangas, regresa a su tierra y visita por primera vez como visitante la que ha sido su casa durante los últimos 17 años. El abulense vivirá una experiencia nueva en su carrera al enfrentarse al equipo que él mismo fundó, y reconoce lo "especial" de la cita del sábado. "Cuando llegue allí será diferente, pero vamos a ir a dar el máximo y a ganar. Durante el partido pensaré en rojo a muerte, y cuando termine el partido les desearé lo mejor. Seguiré pensando en rojo pero mi segundo equipo será el Óbila CB", reconoce Mangas.

Sobre los malos resultados fuera de casa, Manga tiene una explicación: "No salimos con la convicción necesaria para aguantar todo el partido al mismo nivel. Tenemos que cambiar el chip e ir desde el principio a por la victoria. O estamos sólidos en defensa y en el rebote o no tendremos opción”.

El entrenador de los navarros sabe a la perfección lo que le espera a su equipo en el pabellón Carlos Sastre. "Se ha caracterizado siempre por ser una cancha complicada en la que la gente aprieta y presiona al rival. Es una buena piedra de toque para nosotros, para ver si maduramos como equipo y damos un paso adelante como visitantes", apunta Mangas, quien añade: "Solo si somos capaces de estar concentrados durante los 40 minutos, de ser intensos y de poner el mismo nivel de contacto que ellos, tendremos opciones de victoria".

Enfrente estará un Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ con el mismo balance de victorias y derrotas que Basket Navarra (4-4) pero con menos puntos encajados. De hecho, el equipo abulense es el que menos puntos recibe de la categoría. "Son quienes mejor defensa practican, agresivos en las líneas de pase y en la defensa de uno contra uno", valora Mangas, consciente del peligro de un adversario que cuenta con jugadores como el interior ‘Sidao’ Santana, "grande y fuerte con presencia física bajo el aro"; el ‘uno’ Harold Cazorla, "un base diferente, pequeño y rápido, internacional con Venezuela"; o el joven pero veterano Joan Ander Aramburu.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra