ÁVILA-BASKET NAVARRA | SÁBADO, 19 H.

David Mangas vuelve a la que fue su casa durante 17 temporadas

David Mangas, entrenador del Basket Navarra: "La gente se va a enganchar al equipo"
AmpliarAmpliar
David Mangas, entrenador del Basket Navarra: "La gente se va a enganchar al equipo"José Antonio Goñi
David Mangas, entrenador del Basket Navarra: "La gente se va a enganchar al equipo"

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 17/11/2017 a las 18:12

El Basket Navarra tiene una nueva oportunidad este sábado de romper de una vez por todas el maleficio que parece acompañarle en sus desplazamientos. Los rojos, que cuentan sus partidos por victorias en Pamplona, donde se están mostrando intratables, todavía no han conseguido ganar fuera de casa y con la intención de romper esa racha visitan la pista del Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’, en un encuentro emotivo y muy especial para su entrenador.

El técnico de Basket Navarra, David Mangas, regresa a su tierra y visita por primera vez como visitante la que ha sido su casa durante los últimos 17 años. El abulense vivirá una experiencia nueva en su carrera al enfrentarse al equipo que él mismo fundó, y reconoce lo "especial" de la cita del sábado. "Cuando llegue allí será diferente, pero vamos a ir a dar el máximo y a ganar. Durante el partido pensaré en rojo a muerte, y cuando termine el partido les desearé lo mejor. Seguiré pensando en rojo pero mi segundo equipo será el Óbila CB", reconoce Mangas.

Sobre los malos resultados fuera de casa, Manga tiene una explicación: "No salimos con la convicción necesaria para aguantar todo el partido al mismo nivel. Tenemos que cambiar el chip e ir desde el principio a por la victoria. O estamos sólidos en defensa y en el rebote o no tendremos opción”.

El entrenador de los navarros sabe a la perfección lo que le espera a su equipo en el pabellón Carlos Sastre. "Se ha caracterizado siempre por ser una cancha complicada en la que la gente aprieta y presiona al rival. Es una buena piedra de toque para nosotros, para ver si maduramos como equipo y damos un paso adelante como visitantes", apunta Mangas, quien añade: "Solo si somos capaces de estar concentrados durante los 40 minutos, de ser intensos y de poner el mismo nivel de contacto que ellos, tendremos opciones de victoria".

Enfrente estará un Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ con el mismo balance de victorias y derrotas que Basket Navarra (4-4) pero con menos puntos encajados. De hecho, el equipo abulense es el que menos puntos recibe de la categoría. "Son quienes mejor defensa practican, agresivos en las líneas de pase y en la defensa de uno contra uno", valora Mangas, consciente del peligro de un adversario que cuenta con jugadores como el interior ‘Sidao’ Santana, "grande y fuerte con presencia física bajo el aro"; el ‘uno’ Harold Cazorla, "un base diferente, pequeño y rápido, internacional con Venezuela"; o el joven pero veterano Joan Ander Aramburu.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora