Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Basket Navarra 85-81 Baloncesto Talavera

Dudas despejadas para el Basket Navarra

El ENERparking cortó su mala racha antes del ‘playoff’  

Ampliar Raúl Lobaco realiza un gesto a un compañero durante el choque de ayer ante el Talavera.
Raúl Lobaco realiza un gesto a un compañero durante el choque de ayer ante el Talavera.MIGUEL OSES
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 02/04/2023 a las 06:00
Dos necesidades se enfrentaban este sábado en Arrosadía. La local era la de recuperar la sonrisa y, de paso, la senda del triunfo antes del momento más importante de la temporada. La visitante era la más urgente, la de ganar para poder salvar la categoría. En un duelo intenso y ajustado hasta el final, el ENERparking derrotó al Talavera de Ricardo Úriz.
La igualdad se hizo presente desde el inicio. Urdiain, que brilló con doce puntos en cuatro minutos, finalizó con éxito cada contra elaborada por los de Juste. Mientras, un conjunto visitante peleón y encomendado el cuerpeo de Andrejevic y el desparpajo de Thomas, no le perdió la cara al choque.
Fercho descorchó dos minutos de explosión local. Robando y saliendo, el Basket Navarra firmó doce puntos por los cero del Talavera. Fue un momento de lucidez cortado por un triple de Peris. Aun así, la superioridad local se mantuvo hasta el descanso.
Los locales pagaron caro el paso por vestuarios. Los de Ricardo Úriz, con la ambición necesaria, fueron a por la remontada mediante el juego interior. Martínez fue clave para un Talavera que le dio la vuelta al choque. Un triple de Iñaki Ordóñez, seguido por otro de Balas, reactivó a los suyos antes de que Peris firmara una réplica que dejó el duelo por descubrir su desenlace. 57-59.
La sed de victoria se palpaba en ambos quintetos. La temperatura subió en la cancha y fuera de ella, con el visitante Archer como protagonista de cada lucha. En esos momentos de nerviosismo, los de Juste acostumbran a dominar el juego. Y lo volvieron a hacer. El acierto de tres de Balas fue importante para frenar el asedio talaverano. Con todo por decidir para los últimos minutos, Treviño se echó el encuentro a la espalda. Con un 79-77 se hizo su hueco bajo el aro para alargar una diferencia que recortó Meana, pero que el propio catalán se encargó de volver a estirar. Su euforia transmitió el sentir de un equipo que necesitaba sumar de dos antes del playoff y lo hizo frente a un rival que se jugará todo en la última jornada.

Juste: "Ahora se afronta la semana de otra manera"

El entrenador del ENERparking , Jordi Juste, se mostró agridulce después de la victoria de su equipo cuatro partidos después. “La semana de trabajo se afronta de otra manera con una victoria, debe servirnos para sumar”, dijo el catalán, que quiso recalcar en la defensa de cara al playoff. “Hemos tenido lagunas. Debemos ser más sólidos atrás para lo que nos viene”, dijo.

ENERparking BNC 85
Baloncesto Talavera 79
ENERparking Basket Navarra. Ezequiel, Treviño (18), Urdiain (18), Adriá (8), Hugo -quinteto inicial-, Balas (17), Fercho (7), Oroñez (9), Kristensen (4), Popovic, Lobaco (4).
Baloncesto Talavera. Thomas (9), Silverstrom (12), Peris (9), Archer (14), Martínez (14) -quinteto inicial-, Ganal, Meana (8), Castillo, Isaac, García (4), Andrejevic (9).
Parciales. 21-21, 20-15, 16-23, 28-20.
 Árbitros. Juan Pinela y Miguel Soto.
Incidencias. Alrededor de 500 espectadores en Arrosadía.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora