Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El último cuarto condena al BNC

Los navarros cortaron su racha ante el Real Canoe en el último partido del año después de anotar solo nueve puntos en el último tiempo

Ampliar Ander Urdiáin, del Basket Navarra, en una acción ante el Morón.
Ander Urdiáin, del Basket Navarra, en una acción ante el Morón.JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
El ENERparking Basket Navarra no consiguió despedir el año de la mejor forma posible tras caer derrotado en su visita al Real Canoe madrileño (76-73).Los de Jordi Juste , después de ir ganando durante la mayor parte del encuentro, se vieron negados ante el aro y cayeron derrotados, cortando así su racha de un solo partido perdido en los últimos once encuentros.
El choque comenzó con dos equipos que buscaron coger ventaja en el marcador desde el pitido inicial, aunque el favoritismo visitante hizo su efecto. Después de ponerse 6-2 por debajo, los navarros reaccionaron para remontar y coger una ventaja que no dejarían escapar hasta los minutos finales. El escolta Fercho se encargó de llevar la dirección ofensiva de su equipo con un triple y una canasta consecutivos que encendieron los ánimos de los de Arrosadía. Fue un primer cuarto donde dominaron los ataques y se llegó al primer descanso con un 19-26.
A partir del segundo cuarto, el Real Canoe comenzó a poner mayor oposición, con una defensa férrea y una efectividad ofensiva que impidió que los visitantes cogieran una distancia mayor. Aunque el resultado no se apretó del todo al descanso. 36-42.
Iñaki Ordóñez, mediante un lanzamiento de tres y varios tiros libres, facilitó las cosas al Basket Navarra, que contaba los minutos para lograr una nueva victoria con la que afrontar el nuevo año en la zona alta de la tabla. Aún así, la escuadra madrileña se olvidó de su condición de teórico inferior y se supo reponer. Daniel Lorenzo y Alfonso Ortiz tiraron de los suyos, aunque la distancia no varió respecto al cuarto anterior.
El último tiempo fue el de la condena para los navarros. Solo nueve puntos anotados, algo atípico en un equipo tan anotador como es del entrenador catalán, hicieron que el Canoe se hiciera con la victoria. La fuerte defensa local cerró los espacios al ENERparking, que se vio impotente y no logró mantener su racha. Los de Juste se centran ya en olvidar estos minutos finales y buscar la sorpresa ante el UBU Tizona -líder del grupo Oeste- en el choque que inaugurará el 2023 en Arrosadía el día 7 de enero.

Real Canoe 76
Basket Navarra 73

Real Canoe. Alfonso Ortiz (10), Daniel Lorenzo (9), Mario Álvarez (12), Hugo López (8), Jorge Parra (16) -quinteto inicial-, Hector Jiménez (2), Eduardo Vicente, Gabriel Gil (15), Marco Echeverría (2), Sebastián Bacel (2), Alejandro Forte.

ENERparking Basket Navarra. Javier Balastegui Balas (8), Pau Treviño (5), Pablo Fernández Fercho (9), David Kristensen (10), Raúl Lobaco (14) -quinteto inicial-, Ezqequiel Herrera (4), Ander Urdiain (3), Iñaki Ordóñez (11), Adriá Rodríguez (9), Hugo Jiménez.

Parciales. 19-26, 17-16, 22-22, 18-9.

Árbitros. Marcos Fuentes y Adrián Álvarez.

Incidencias. Partido de la jornada 13 de la LEB Plata, disputado en el pabellón Pez Volador.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora