Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Basket Navarra firma cuatro victorias seguidas antes del parón

Los chicos de Jordi Juste se sitúan cuartos en la clasificación

Ampliar Hugo Jiménez disputa el saque inicial contra el Zornotza en la jornada 2, última derrota de los navarros
Hugo Jiménez disputa el saque inicial contra el Zornotza en la jornada 2, última derrota de los navarrosj.p.urdíroz
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 11/11/2022 a las 06:00
Hay derrotas que enseñan. De esas en las que un equipo muestra síntomas de una gran mejoría pero que, por mala suerte o errores puntuales, el resultado vuelve a ser negativo. Pero que dejan entrever que hay algo ahí que tarde o temprano tiene que salir y dar sus frutos en forma de victoria. Algo así le sucedió al ENERparking Basket Navarra tras la derrota ante el Bizkaia Zornotza en la segunda jornada de LEB Plata.
El equipo de Jordi Juste echó a andar en una nueva temporada a la que llegaban como uno de los grandes después de rozar el ascenso a LEB Oro en el playoff de la pasada temporada. Sin embargo, bajas en forma de lesión y contratiempos con las nuevas incorporaciones lastraron a un conjunto navarro que firmó una abultada derrota ante el UBU Tizona (90-60) en el debut liguero.
“Hay que tener en cuenta que empezamos contra el Burgos. Han ganado todos sus partidos por mucha diferencia hacia sus riavles”, echa la vista atrás el técnico del Basket Navarra, Jordi Juste. El UBU Tizona sigue invicto y lidera la clasificación tras seis jornadas disputadas. Le sigue en el tercer puesto el Bizkaia Zornotza, precisamente el verdugo de los navarros en el segundo partido de la competición, disputado en Arrosadía. El segundo y último verdugo.
Fue el choque del antes y el después. Las malas sensaciones del primer encuentro en tierras burgalesas dejaron paso a un juego de pelea, garra y competitividad frente al conjunto vasco. “Los cuatro partidos siguientes han sido una continuación de lo que mostró el equipo en aquel partido”, admite el entrenador catalán.
Una prórroga que el Basket Navarra “no enfocó bien” privó al equipo de estrenar su casillero de victorias. El resultado fue un apretado 87-90 para un Zornotza que encontró su premio en la falta de experiencia con la que los locales afrontaron esos minutos finales. Pero eso que hace falta para estar en la zona alta de LEB Plata ya había salido a la luz.
INVICTOS DESDE ENTONCES
Desde esa derrota en Arrosadía, el Basket Navarra ha ido escalando puestos hasta establecerse en cuarta posición antes del parón de selecciones para los partidos clasificatorios para el próximo Eurobasket de 2025 y Mundial de 2023.
El Melilla CAM Enrique Soler y el Zamora Enamora en casa; y el Clínica Ponferrada y el Damex Udea Algeciras fuera han sido los rivales a los que los de Jordi Juste han ido venciendo en un mes sin conocer la derrota. “Ha sido importante recuperar jugadores. Raúl Lobaco empezó sin estar al cien por cien después de tres semanas lesionado en pretemporada, Iñaki Ordóñez también volvió de lesión... Poco a poco hemos ido creciendo”, admite el técnico, que espera recuperar a su última baja para afrontar lo que viene tras el descanso: “Aunque hay incertidumbre con Balas -Javi Balastegui-, avanza de forma positiva y esperamos que vaya volviendo poco a poco”.
EL ESPÍRITU EN LOS FINALES
El Basket Navarra ha formado un grupo joven, que ya venía hecho de la temporada pasada y ha sido reforzado con varias caras nuevas que atienden a esa sangre nueva por la que se caracteriza el equipo. Por eso, y por “el espíritu de lucha y garra con la que llegamos al final de cada partido”.
Los tramos finales están siendo claves para que el ENERparking haya ido dejando rivales a sus espaldas. El último cuarto del pasado domingo en Algeciras o la reacción del final ante el Zamora Enamora son algunos ejemplos.
“Por un lado, el parón nos frena”, bromea Juste sobre la racha de su equipo. El próximo partido del Basket Navarra será el sábado 19 en Arrosadía ante un Minuscenter Morón que ocupa la sexta plaza. “Nos viene bien el parón para descansar física y mentalmente, pero en pocos días volvemos a la faena, y lo hacemos con optimismo”, concluye el técnico catalán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora