Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Scariolo destaca del Navarra Arena que es una instalación "preciosa" y con "una atmósfera excelente"

El seleccionador español de baloncesto ha asegurado que está "contento con la actitud que han demostrado los jugadores"

Ampliar Scariolo:
El seleccionador español de baloncesto, Sergio ScarioloEfe
Actualizado el 23/08/2022 a las 14:58
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado satisfecho “con la actitud que han mostrado todos los jugadores” del combinado nacional durante los últimos días, antes del choque de este miércoles frente a Islandia en Pamplona previo al europeo.
“Hemos completado buenos días de trabajo en Pamplona. He visto mejorar la condición física de los que peor estaba y la conducción colectiva del equipo. Todavía nos queda, pero creo que hemos dado algún paso adelante dentro de las limitaciones y las posibilidades que tenemos”, ha dicho el preparador sobre el parqué del Navarra Arena tras el entrenamiento de este martes.
Sobre Islandia, Scariolo ha explicado cómo pueden poner en problemas al combinado nacional español: “Pueden ponernos en problemas por su velocidad y capacidad de tiro de tres. Además, la presencia de un jugador muy grande dentro de la pintura hace que lo afrontemos con mucho respeto. Ganaron a Italia en la anterior ventana”.
“Tenemos que prestar mucha atención a su capacidad de atacar la pintura y limitar su tiro de tres puntos por jugadores como Gudmundsson”, ha avisado Scariolo sobre los mayores peligros a tener en cuenta en los islandeses.
“Tenemos muy buen recuerdo de ese día. Fue un partido igualado y bonito de ver contra un rival como Lituania. La instalación es preciosa y se vivió una atmosfera excelente”, ha respondido al ser preguntado sobre el Navarra Arena, escenario en el que competirán el miércoles y que ya conocen, al haberse estrenado en el pabellón en agosto de 2019.
El técnico italiano ha comentado que ha dado valor a tres cosas: “Lo que hacemos bastante bien y que hay que reforzar; lo que no hacemos bien, pero sí podemos mejorar porque tenemos posibilidades para ello y lo que no hacemos bien e intentaremos maquillar u ocultar”.
SCARIOLO DESCARTA A COLOM Y SIMA PARA EL EUROPEO
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comunicado este martes que tanto Quino Colom como Yankuba Sima abandonan la concentración de España, por lo que no estarán en el próximo Europeo que comenzará el 1 de septiembre.
Ha sido durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Navarra Arena de Pamplona previa al choque ante Islandia. El preparador cuenta ahora mismo con 14 jugadores. Tendrá que anunciar dos nuevas bajas durante los próximos días para cuadrar el equipo final.
El entrenador ha dado las gracias a ambos jugadores “por todo el trabajo que han hecho hasta este momento” y les ha deseado suerte en su reincorporación con sus respectivos clubes.
Colom y Sima no participarán tampoco en los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2023 que la selección nacional jugará en Pamplona ante Islandia (este miércoles 24) y frente a Países Bajos en Almere (sábado 27).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE