Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El 'flow' de las autoridades en el 3x3 basket de la Plaza del Castillo

El centro de Pamplona se vistió de gala este martes con diversas competiciones de baloncesto

Ampliar Uno de los encuentros que se disputaron en la Plaza del Castillo
Uno de los encuentros que se disputaron en la Plaza del CastilloFERNANDO R. GORENA
Actualizado el 23/08/2022 a las 22:38
No era el Staples Center de Los Ángeles ni la Caja Mágica de Madrid pero la ilusión y el espectáculo eran similares a los que recogen estos escenarios. Ambos se daban la mano en la mañana de este martes, 23 de agosto, en la Plaza del Castillo de Pamplona con motivo del circuito Plaza 3x3 CaixaBank que contó con más de 560 participantes. Y como la ocasión lo merecía, la presentación de las autoridades no pudo ser de otra manera que al puro estilo NBA
Varios jóvenes formaron un pasillo para la presentación oficial, como si de la liga americana se tratara. Para la ocasión, speaker de lujo. Desde sus 213 centímetros de altura y con su peculiar y característica voz, el mítico Fernando Romay haciendo las veces de maestro de ceremonia. Y comenzó el espectáculo.
"Por parte del equipo de Caixabank, Miguel Navarrete", anunciaba el otrora pívot de Real Madrid y de la selección española, al tiempo que el ínclito palmeaba a los jóvenes recorriendo con gracia y estilo el improvisado pasillo. "Mucho flow", le decía Romay a Navarrte.
Le seguía con el dorsal número 2 el director general de Deportes del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta, que saludó tímidamente a la chavalería antes de ponerse a resguardo del alto presentador. 
Fue en el 3 cuando la cosa empezó a torcerse un poco, y es que se trataba de la segunda intentona del presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, quien cargado de buenas intenciones no hizo la salida la gusto de Romay. El exdeportista paró el acto, negó con la cabeza y le pidió a Bretos "más flow", un poquito de alegría, recordándole que debía esmerarse dado el cargo que ostentaba. Las risas eran evidentes y el propio Bretos, cargado de buen humor, repitió por tercera vez y realizó el recorrido chocando hombros con los jóvenes que hacían el pasillo. Evidente fue la reacción de Romay, girándose hacia la estatua de Carlos III El Noble al tiempo que soltaba alguna que otra risilla.
Con el dorsal 4, y poniendo el colofón al acto, apareció la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, presentada como la "capitana y MVP, con mas flow que Rosalía". Caballero chocó manos, recorrió a saltitos el pasillo y terminó su aparición en la cancha con un giro de 360 grados antes de coger la pelota y botarla con estilo.
No era la NBA, era Pamplona. Y el humor se dio la mano con el baloncesto mostrando una estampa que dejó a los presentes buen sabor de boca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE