Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

La Plaza del Castillo acoge el circuito Plaza 3x3 CaixaBank con 564 participantes

Un total de 144 equipos disputará a lo largo de este martes varios encuentros de baloncesto

Ampliar Imagen de uno de los partidos que se disputaron en el marco del circuito Plaza 3x3 CaixaBank
Imagen de uno de los partidos que se disputaron en el marco del circuito Plaza 3x3 CaixaBankFERNANDO R. GORENA
Actualizado el 23/08/2022 a las 15:11
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha regresado este martes 23 de agosto a Pamplona en una jornada en la que se han inscrito 564 participantes en 144 equipos que disputan a lo largo de todo el día los partidos en la Plaza del Castillo.
Tras cuatro paradas y un paréntesis veraniego, Pamplona ha sido el quinto destino de este circuito en una fecha en la que coincide con la presencia de la Selección Española Masculina en la capital navarra, que mañana disputará contra Islandia su primer partido de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 en el Navarra Arena.
A las 9:30 horas arrancaba el circuito que se prolongará hasta las 18:00 horas, cuando se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores de esta nueva edición del evento que desde el año 2012 organizan la Federación Española de Baloncesto y de la mano de CaixaBank.
El exjugador internacional Fernando Romay ha sido el encargado de ejercer de Embajador FEB y se ha paseado por las múltiples pistas para alentar a los participantes que no han dudado en acercarse para poder realizarse fotografías y compartir conversaciones.
El evento cuenta con el apoyo del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, así como con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto y un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.
El presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, ha comentado que "la participación ha sido mucho mejor de lo que esperábamos" aunque no ha superado el número de otras ediciones, algo que ha atribuido a la fecha en la que se ha celebrado, diferente a la de otros años.
Además, Bretos ha contado que, respecto a las fichas que tiene la Federación, casi el 60 % son chicas y que, en cuanto a los participantes del circuito, aunque desconoce exactamente el dato, ha asegurado que "será prácticamente igual" el número de chicas y de chicos que participen.
Fernando Romay ha explicado que "es importante reconocer a los chavales que están jugando y hacerles ver que la preocupación de la Federación es tanto el equipo que va a jugar mañana como el que ellos puedan jugar y puedan jugar de la mejor manera posible".
"Normalmente en los 3x3 que se hacen en las canchas de barrios sobre cemento se traen canastas buenas, unas pistas maravillosas y se hace un torneo como es debido porque la Federación se preocupa por ellos también", ha añadido Romay.
Para el ex jugador este tipo de circuitos son "importantes" porque ha asegurado que "la base es muy importante. Si no tienes una buena base es imposible que cojas altura, porque en el momento en el que la coges te desmoronas".
"Sabemos que el baloncesto es ilusión y toda la ilusión que ponemos nosotros en este campeonato se ve refrendada con la participación", ha concluido Fernando Romay.
Tras su paso por Pamplona, el Plaza 3x3 CaixaBank continuará su recorrido en A Coruña y seguirá por España en los próximos fines de semana para trasladar los valores del deporte a todos los rincones del país.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE