Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Osés no perdió la cara

Las de Zizur cayeron frente al Hozono Global Jairis (68-77)

Inés Santibáñez se dispone a tirar a canasta ante la mirada de Ana Carlota Faussurier
Inés Santibáñez se dispone a tirar a canasta ante la mirada de Ana Carlota Faussurier j.a. goñi
  • Lucía Valero Roncal
Publicado el 02/11/2021 a las 06:00
Jotas Unzué dijo el sábado tras el partido frente al Recoletas Zamora que hay que competir al 200% en cada partido para lograr resultados. En el encuentro de este lunes frente al Hozono Global Jairis, sus jugadoras lo siguieron al pie de la letra. Sin embargo, el gran esfuerzo no resultó favorable y el Osés sufrió su cuarta derrota consecutiva por 68-77.
El encuentro ya prometía intensidad y dificultad. El conjunto murciano llegaba de una racha de cuatro victorias y siendo uno de los favoritos para ocupar la parte alta de la tabla. Sin embargo, en el inicio del partido se encontraron con un Osés intenso y superior.
Las de Jotas Unzué movían el balón con soltura en ataque y eran eficaces en defensa, haciendo que el Hozono Global Jairis se frustrase. Fue un inicio con un ritmo muy elevado y en ocasiones, el técnico navarro pedía paciencia.
Los siguientes diez minutos se desarrollaron con la misma tónica. Erika de Souza y Mariah Leaupepe eran las dos jugadoras más peligrosas para el Osés. En este cuarto, al Hozono Global Jairis le salieron mejor las cosas, pero el conjunto de Zizur no bajó los brazos. Un triple de Itziar Arregui dejó el marcador al descanso en 46-50.
El paso por vestuarios hizo que el partido se volviera más lento y físico. El tercer cuarto acabó con un 11-11y reflejó la dificultad que tuvieron ambos equipos para anotar.
A falta de cinco minutos el parcial era de 1-3 a favor de las rivales. Aun así, el Osés reaccionó hacia al final y evitó la distancia en el marcador. Alazne Vicente puso el 57-61 sobre la bocina.
Los últimos diez minutos también fueron lentos, con muchos parones. El público fue clave en ciertas acciones cuando animaba con ansia a su equipo. La falta de acierto y las faltas en contra del Osés hicieron que el conjunto navarro no lograse recortar la diferencia. Sin embargo, en defensa siguieron en la misma línea y sin dejar a sus rivales que respirasen. Cuatro tiros libres, dos robos de balón y un triple a falta de un minuto ya no dejaron opciones a un Osés que mereció la tan deseada victoria y que peleó hasta el final.

Osés construcción 68

Hozono global jairis 77

Osés Construcción. Itziar Arregui (10), Ivana Ujevic (6), Irantzu Etxeberria (14), Josephine Filipe (3), Ana CarlotaFaussurier (9), cinco inicial, Alazne Vicente (4), Inés Santibáñez (11), Nina Rosemeyer (11).

Hozono Global Jairis. Geralynn Mariah (15), Izabella Frederico (7), Angela Mataix (11), Beatriz Royo (0), Erika de Souza (7), cinco inicial, Alicia González (3), Rebeca Cotano (7), Rut Marin (0), Virginia Saez (9), Alejandra Sánchez (10), Keira Breeanne (8).

Árbitros. Jesús Criado y Jesús Marín. Eliminaron por cinco faltas a Irantzu Etxeberria.

Parciales. 25-24, 21-26, 11-11, 11-16.

Incidencias. Partido aplazado de la jornada 4 disputado en el polideportivo de Zizur con público.

volver arriba

Activar Notificaciones