Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NBA

Los Clippers alcanzan sus primeras finales de Conferencia y los Sixers fuerzan el séptimo partido

Los Clippers alcanzan sus primeras finales de Conferencia y los Sixers fuerzan el séptimo partido
  • Europa Press
Actualizado el 19/06/2021 a las 15:23
Los Angeles Clippers se han impuesto en el sexto partido de la serie de semifinales (4-2) ante Utah Jazz (131-119), después de haber estado 25 puntos abajo, y han alcanzado por primera vez en su historia las Finales de la Conferencia Oeste, en una jornada en la que Philadelphia Sixers consiguió forzar el séptimo partido ante Atlanta Hawks (99-104).
Sin Kawhi Leonard, lesionado de la rodilla derecha, Paul George, Terance Mann y Reggie Jackson, con 29, 39 y 27 puntos respectivamente, se echaron el equipo a la espalda para remontar los 25 tantos de diferencia con los que su equipo llegó al inicio del tercer cuarto.
Así, neutralizaron en el Staples Center los 39 puntos de Donovan Mitchell para que los angelinos se acabasen llevando la contienda y la serie por 12 tantos de ventaja. Con ello, se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar dos series consecutivas de 'Playoffs' en las que comenzaron 2-0 abajo.
De esta manera, los Clippers pasan por primera vez a las Finales de la Conferencia Oeste, donde este domingo comenzarán la batalla a domicilio con Phoenix Suns.
Por su parte, Philadelphia Sixers ha forzado el séptimo partido en las semifinales de la Conferencia Este -que se celebrará este domingo- tras remontar esta madrugada a Atlanta Hawks (99-104), un duelo en el que llegó a marchar 12 puntos por debajo.
Con Joel Embiid (22) no demasiado fino y Ben Simmons (6) pasando gran parte del tiempo en el banquillo por sus infracciones, fueron Seth Curry (24) y Tobias Harris (24) los que tiraron del carro en los de Doc Rivers. Solo Trae Young, con un 'doble-doble' de 34 puntos y 12 asistencias, se empeñó en evitar la derrota local, pero su buena labor resultó insuficiente.

RESULTADOS
CONFERENCIA ESTE
Atlanta Hawks - Philadelphia Sixers 99-104 (3-3).
CONFERENCIA OESTE
Los Angeles Clippers - Utah Jazz 131-119 (4-2)
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones