Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

La directora del Osés Construcción continúa

La capitana y base Itziar Arregui renueva con el equipo navarro

Itziar Arregui sube el balón en la fase de ascenso.
Itziar Arregui sube el balón en la fase de ascenso.
Alberto Nevado (FEB)
Actualizada 19/05/2021 a las 10:12

El Osés Construcción ya está dando pasos a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Ya ha asegurado la continuidad de la jugadora que ejerce de directora del juego, la base y capitana, Itziar Arregui. La pamplonesa seguirá vistiendo la camiseta del equipo la próxima temporada y lo hará en la nueva Liga Femenina Pro 2, la categoría que la Federación Española de Baloncesto ha creado entre las actuales Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2.

Con la renovación, Itziar Arregui cumplirá su cuarta temporada en el equipo referente del baloncesto navarro femenino. Fue una de las jugadoras que formó parte del primer conjunto del Ardoi que militó en la LF2 y ha continuado al frente del mismo. Ha logrado clasificarlo para dos fases de ascenso, y en la primera temporada en esta categoría el equipo se quedó a una victoria de luchar por subir de categoría.

En los dos cursos que lo consiguió, en uno no se pudo jugar por la covid 19 y el segundo, este año, sí se disputó. El Osés Construcción luchó en el último partido por el ascenso contra el Baxi Ferrol pero cayó por 81-72 pese a ir por delante casi todo el encuentro. Ese 11 de abril de este año fue el último partido que disputó el Osés Construcción en la LF2.

Esta temporada Itziar Arregui ha disputado 24 partidos de la fase regular, a los que se suman los tres de la fase de ascenso. A la renovación de la capitana, con toda probabilidad se sumará en los próximos días la del entrenador José Javier ‘Jotas’ Unzué. El técnico se sentó en el banquillo del Osés Construcción en la temporada 20-21 y ha vivido, en la última, su segunda campaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE