Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Llenar la vida con canastas

El IES Navarro Villoslada ha participado en una campaña para promover los beneficios del baloncesto en jóvenes adolescentes

Las jugadoras del IES Navarro Villoslada de Pamplona en un momento de la grabación.
Las jugadoras del IES Navarro Villoslada de Pamplona en un momento de la grabación.
VISUAL COMUNICACIÓN
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/04/2021 a las 06:00

Un estudio realizado a 634 entrenadores de baloncesto determinó que seis de cada diez chicas entre 12 y 16 años abandona el baloncesto. La psicóloga deportiva Mar Rovira se encargó de realizar la investigación para poner cifras a esta realidad.

La agencia navarra Visual Comunicación ha ideado una campaña llamada ‘Basket Girlz: Lo inteligente es seguir’ y promovidaa por Endesa, principal patrocinador de la Liga Femenina de baloncesto. El proyecto se inició el pasado mes de marzo para promover y mostrar los beneficios de mantener el hábito de este deporte.

El proyecto ha consistido en 24 historias contadas en primera persona por mujeres a las que el baloncesto ha dejado una huella imborrable. Entre las protagonistas de los vídeos se encuentran la subcampeona olímpica Marta Xargay, la entrenadora Anna Montañana o la periodista de RTVE Elena Jiménez. Además, en uno de los vídeos muestra cómo se vive y entrena en Siglo XXI, el centro de formación de alto rendimiento para adolescentes que juegan a baloncesto. La capitana de la Selección Española Laia Palau es la protagonista del primer vídeo de la campaña, que puede verse en la web del diario El País, así como en la página web Endesa Basket Lover.

Para la realización de los vídeos, Visual Comunicación ha contado con la participación de varias jugadoras de baloncesto del IES Navarro Villoslada de Pamplona.

Cada uno de los vídeos de “Basket Girlz: Lo inteligente es seguir” están siendo publicados desde el martes 23 de marzo hasta el mes de octubre. Durante todo ese tiempo, la campaña tendrá también presencia en el Diario As, en la Cadena Ser y en S Moda.

LOS ESTUDIOS, PRINCIPAL CAUSA

Las jóvenes, sus padres y sus entrenadores son los principales destinatarios de la campaña, que tiene como objetivo reducir la cifra de chicas que deja de jugar a esta disciplina durante la adolescencia. Mar Rovira concluyó que el 60% de las jóvenes que deja el baloncesto lo hace para tener más tiempo para estudiar y el 53% para practicar otros hobbies. También, el estudio indica que es la presión familiar la que más incita a dejar este deporte para dedicarle más tiempo a los estudios.

De los 634 encuestados, 440 son hombres y 194 mujeres. También, Rovira realizó cuatro grupos de discusión con jugadoras de entre 12 y 18 años y con tres deportistas retiradas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE