Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Iñaki Narros dirá adiós a final de temporada

El jugador de Basket Navarra pone fin a una carrera profesional de 20 años.

Iñaki Narros, emocionado junto al presidente Javier Sobrino durante la rueda de prensa de su despedida.
Iñaki Narros, emocionado junto al presidente Javier Sobrino durante la rueda de prensa de su despedida.
  • Lucía Valero
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/03/2021 a las 14:34

El capitán de Basket Navarra, Iñaki Narros, anunció este jueves 17 de marzo que al finalizar la presente temporada dirá adiós a las canchas de baloncesto. El jugador pone punto y final a una carrera profesional de dos décadas, 22 años de los cuales los últimos 12 ha estado enrolado en las filas del conjunto navarro contando la actual campaña. El club hizo oficial la noticia poco antes de las 13.00 horas, un anuncio que venía haciendo en las redes sociales para congregar a los aficiondos y seguidores del club navarro.

Narros celebró recientemente la cifra de 500 encuentros en la Liga LEB, momento en el que hizo balance sobre los buenos y no tan buenos momentos que le ha dejado en la vida su carrera baloncestística.

El capitán del conjunto navarro es un referente para las jóvenes promesas y un espejo en el que mirarse los canteranos que asoman la cabeza, como es el caso de Alejandro Del Cerro que compartía una entrevista con el veterano jugador publicada recientemente en Diario de Navarra.

DESPEDIDA EMOTIVA

“Gracias, baloncesto, por tanto. Hoy quiero comunicar mi retirada como jugador profesional de baloncesto al término de esta temporada. Siempre he dicho que hasta que el cuerpo aguante, pero mi mente me dice que me eche a un lado.

Toda mi vida dedicada a este maravilloso deporte que me ha dado unos valores que aplicaré en mi nueva etapa”, ha declarado al inicio de la rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la plantilla del equipo, familiares y amigos en el pabellón Arrosadía.

Durante el emotivo acto, Narros ha dicho sentirse “orgulloso” de lo que se ha convertido además de “haberlo dado todo en cada instante de mi vida, tanto dentro como fuera de la pista”.

“He intentado ser siempre cercano y afectivo con pequeños y mayores, y creo que me llevo muchas amistades gracias a ello. Me voy sin arrepentirme de cada paso que he dado, con gratitud del aprendizaje que he tenido tanto en los buenos como en los malos momentos, teniendo dos grandes guías como mis padres en mi camino”, ha contado.

“He vivido innumerables experiencias, he conocido gente de todo el mundo y he jugado con grandes estrellas en ciudades maravillosas que me han arropado como si fuera de allí”, ha recordado el jugador que más veces ha vestido el escudo de Basket Navarra con más de 300 apariciones a lo largo de sus 12 temporadas en Pamplona.

Estudiantes, Melilla Baloncesto, Club Baloncesto Tizona, Gijón Baloncesto, Palencia Baloncesto y Basket Navarra han sido las camisetas que ha vestido a lo largo de su trayectoria con las que ha acumulado cerca de 15.000 minutos en las pistas.

El talentoso deportista que en mayo cumplirá 40 años, ha anotado ser un afortunado por haber podido jugar “en mi ciudad durante muchos años, siempre recibiendo mucho cariño”.

El presidente del club, Javier Sobrino, ha comentado durante la rueda de prensa que hablar de Basket Navarra e Iñaki Narros “es lo mismo”, la “identificación de una pasión y un sentimiento por un deporte que es el baloncesto”.

Sobrino ha destacado la “progresión y la fortaleza a la hora de encarar todos los desafíos que iba encontrando con una gran disciplina”.

“A veces ha renunciado a otras ofertas superiores por estar con nosotros y con su familia. Es un compromiso que pocas veces se ha visto en esta Comunidad”, ha afirmado sobre un jugador que ha marcado “un ahora y un después”.

Por último, el máximo representante de la institución ha anunciado a modo de homenaje que retirarán el dorsal número 15, que no será utilizado nunca más por ningún jugador del primer equipo.El club anunció en las redes sociales el anuncio de Narros, citando a los seguidores a una rueda de oprensa este mediodía.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE