Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gran Canaria 'B' 82- 54 Basket Navarra

El Basket Navarra se difumina

El conjunto navarro no tuvo opciones ante el Gran Canaria ‘B’

Lepichev anota en el partido de ida en Arrosadía.
Lepichev anota en el partido de ida en Arrosadía.
  • Carlos Sánchez. ADG
Actualizada 14/03/2021 a las 06:00

Contundente derrota del ENERparking Basket Navarra en Gran Canaria, que perdió la diferencia de 9 puntos obtenida en la ida y se sitúa con una derrota más que el cuadro insular, que en ningún momento dio opción a su rival después de una salida fulgurante y pasó por encima del cuadro preparado por Jordi Juste (82-54).

La primera posesión valdría como aviso al conjunto pamplonica de la agresividad de su oponente, que regresaba a su pista tras un mes sin pisarla en competición. Jean Montero aprovechaba la distancia que le daba Peter Stümer en un bloqueo directo para clavar el primer triple de la tarde. Los visitantes encadenaron cuatro en sus primeros ataques hasta romper el hielo con un triple frontal del base sueco.

La versatilidad de los interiores anfitriones, Steinbergs, López de la Torre y Serrano, complicaba la creación visitante con cambios constantes. El Basket Navarra no se encontraba nada cómodo, y el acierto exterior claretiano obligaba a Juste a solicitar su primer tiempo muerto tras poco más de 6 minutos de juego (13-4).

La baja de Lucas Antúnez se notaba y mucho, ya que Stümer y del Cerro sufrían en los dos lados de la cancha. Una pérdida propició el brutal mate de Marcis Steinbergs que tumbó la canasta y obligó a parar el juego unos minutos. El interior senegalés Khalifa Diop, ya fijo con el Herbalife Gran Canaria, y Pedro López-Sanvicente, fuera el resto de la temporada, causaron baja en el cuadro local, que no pareció echarlos en falta. El paso por vestuarios no cambió en exceso la dinámica del choque.

Stümer se unió desde el exterior a Lepichev al final del tercer periodo para la penúltima reacción visitante. El triple del base sueco cerraba el penúltimo cuarto con una desventaja de 29 puntos. Los minutos finales sólo sirvieron para una sucesión de piques entre varios jugadores de ambos equipos y que Moreno pusiera el broche a la victoria amarilla con un mate descomunal.

GRAN CANARIA ‘B’ 82
BASKET NAVARRA 54


Gran Canaria ‘B’. Javier López (9), Jean Montero (27), Miguel Serrano (8), Rubén López de la Torre (15) y Marcis Steinbergs (6), cinco inicial, Gerardo Pérez, Alberto Redondo, Alberto Moreno (9), Adrián del Cerro, Oier Ardanza y David Mutaf (8).
Basket Navarra. Peter Stümer (15), Pablo Yárnoz (4), Adrián García (7), Simeon Lepichev (9) y Laron Smith (4), cinco inicial, Rodrigo Seoane (7), Iñaki Narros (3), Alejandro del Cerro (3), Rafa Llopis y Alberto Artiles (2).
Árbitros. Andrea Alejo y Christian Meira. Sin eliminados.
Parciales. 25-12, 24-9, 15-14, 18-19
Incidencias.Pabellón Insular de La Vega de San José a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE