Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

La liga se afronta con un título

El Osés Construcción se llevó la Euskal Kopa a siete días de iniciar el curso. El conjunto navarro, que disputó por primera vez esta competición, debuta el próximo sábado ante el AD Cortegada

El Osés Construcción de la Liga Femenina 2 se proclamó campeón de la Euskal Kopa.
El Osés Construcción de la Liga Femenina 2 se proclamó campeón de la Euskal Kopa.
@BASKETBASKO
Actualizada 28/09/2020 a las 06:00

El Osés Construcción, de la Liga Femenina 2, debutaba en la competición y se la llevó. Se impuso en la final de la Euskal Kopa al GDKO Ibaizabal por 46-53, después de haber dejado atrás, en la semifinal, al Azpeitia Azkoitia ISB. El conjunto navarro consigue un título una semana antes de iniciar la liga. Debuta el sábado, a las 19.30 horas, ante el AD Cortegada en Pontevedra.

El dueño de la primera mitad fue el equipo navarro, y en la segunda mitad la reacción vizcaína fue notoria al llegar a recortar hasta los 4 puntos la desventaja en el tercer cuarto, pero faltó constancia. El Osés Construcción remató la final ante el empuje incansable de las de Josema Alcántara.

Dos equipos que ya se habían visto las caras en esta pretemporada y que ahora se disputaban un título afrontaron el duelo con toda la intensidad. Entró mejor en el partido el Osés Construcción y como no quería problemas Josema Alcántara enseguida paró el choque con 6-3 y 3 minutos y medio transcurridos.

MANDÓ EN EL LUMINOSO

De ese tiempo muerto regresó un GDKO más colaborativo, circulando bien el balón, pero seguía desacertado, pese a las buenas acciones de Cotano. El equipo navarro continuó mandando en el luminoso. La mayor presencia física de las vizcaínas obligó al Ardoi a buscar soluciones exteriores y eso les funcionó. La acción final de Koskimies sobre la bocina dejó el 19-12 al final del primer cuarto.

La pívot Diana Cabrera se manejó bien en la pintura. Otra baza que jugó el Ardoi fue salir en velocidad. La ventaja favorecía al Osés Construcción (24-14, min. 14). En esos márgenes de +10 se manejó el segundo cuarto. El triple de Eva Cases junto al de Paula Marcos disparó la ventaja de las de Zizur hasta el 36-20 del descanso.

Alternar defensas, controlar el rebote, correr y conectar con Ferris fue el planteamiento novedoso de las de Galdakao tras el descanso. La dinámica del Ibaizabal era otra. Entraron los triples, equilibraron su juego y el parcial fue de 0-11. El Ardoi no vio aro pese a que trenzó bien sus jugadas. El tercer cuarto finalizó con 41-37. El Osés Construcción se rehizo de ese parcial de 5-17. El choque estaba abierto pero continuó mandando el conjunto de Jotas Unzué, como hizo hasta el final del encuentro.

 

Ficha Técnica:
Osés Construcción 53
GDKO Ibaizabal 46
Osés Construcción. Itziar Arregui (6), Tamara Montero (10), Andrea Tollar (4), Josephine Filipe (7), Deborah Ayela (6), cinco incial, Eva Cases (12), Paula Marcos (3), Alazne Vicente (3), Diana Cabrera (2), Irantzu Etxeberria (0).
GDKO Ibaizabal. Laura Marcos (6), Juan María Molina (9), Elina Koskimies (7), Joana Cristelo (4), cinco inicial, Paule Portilla (0), Ana Iruskieta (0), Maiane Aizpurua (0), Kristina Tulonen (2), Rebeca Cotano (0).
Parciales. 19-12, 17-8, 5-17, 12-9.
Incidencias. Final de la Euskal Kopa, disputada en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo.

 

 

 

 

 

 

 

Vencedoras del Torneo de Barakaldo

 

 

Si por la tarde el equipo de Liga Femenina 2 se proclamó campeón de la Euskal Kopa, el conjunto femenino de Primera Nacional del Ardoi se impuso en el Torneo de Barakaldo. El sábado se enfrentó al Barakaldo Basket, equipo al que superó por 49-52.

Esta victoria le dio el pase a la final, cita en la que se enfrentó ayer por la mañana al Askartza Claret. Las jugadoras del conjunto navarro lograron el triunfo por 48-65.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE