Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El Osés iniciará el curso en Pontevedra ante el Cortegada

El calendario de los tres grupos de la Liga Femenina 2, el equipo navarro milita en el A, se hizo público este jueves

Cabrera, del Osés Construcción, entra a canasta.
Cabrera entra a canasta.
Actualizada 24/07/2020 a las 06:00

El Osés Construcción conoció ayer jueves que comenzará la temporada a 778 kilómetros de Zizur. Lo hará en Pontevedra contra el AD Cortegada, el 31 de octubre. Lo supo después de que la Federación Española de Baloncesto hiciera público el calendario de los tres grupos en los que se divide, esta campaña, la Liga Femenina 2. El equipo de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi quedó encuadrado en el Grupo A.

La primera vuelta concluirá el 19 de diciembre ante el Arxil, en el partido que se disputará en Zizur, y la liga regular finalizará el 27 de marzo, contra el equipo gallego. Si ayer se sorteó el calendario, el Osés conoció a sus rivales el martes. Ese día la FEB dio a conocer el reparto de los 42 equipos en tres grupos de 14. El equipo de Jotas Unzué jugará contra los gallegos Arxil, Cortegada, Celta Zorka Recalvi, Baxi Ferrol, Maristas Coruña e Instituto Rosalía, el asturiano Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, los guipuzcoanos Ibaizabal y Ausarta Barakaldo, el vizcaíno Añares Rioja, los canarios Vega Lagunera Adareva y MagecTías Contra Violencia de Género y el extremeño Extremadura Miralvalle Plasencia.

 

EL BASKET NAVARRA QUEDA ENCUADRADO EN EL GRUPO ESTE DE PLATA

El Basket Navarra militará, por ahora, en el Grupo Este de la LEB Plata, competición para la que tenía plaza. Sin embargo, el conjunto navarro formalizó también su inscripción en la LEB Oro, la segunda categoría a nivel nacional. Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto ha cerrado esta puerta, por el momento, al Basket Navarra. La LEB Oro queda integrada por dieciocho equipos, tras la no inscripción de Marín Ence Peixegalego, y a la espera de lo que suceda con los clubes pendientes de su ingreso en Liga Endesa. En Plata, jugará contra Barça, Prat, Pardinyes Lleida, Torrons Vicens L´Hospitalet, Hestia Menorca, Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, F. Globalcaja La Roda, Gran Canaria, CB Benicarló, Ibersol CB Tarragona, Hozono Global Jairis y CB Cornellá.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE