x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO Y SOLIDARIDAD

Apoyo profesional a Navarra

Cuatro jugadores navarros de baloncesto, Álex Urtasun, Naiara Díez, Irati Etxarri e Iñaki Narros, se han volcado con la candidatura de la Comunidad foral, con el Navarra Arena como escenario, para acoger la fase final de la Liga Endesa

El Navarra Arena se preparó este verano para acoger un amistoso de la selección española.

El Navarra Arena se preparó este verano para acoger un amistoso de la selección española.

22/05/2020 a las 06:00
A+ A-

Álex Urtasun, Naiara Díez, Irati Etxarri e Iñaki Narros lo tienen claro. Los cuatro, jugadores profesionales navarros de baloncesto, quieren apoyar la candidatura de Navarra como sede de la fase final de la Liga Endesa. La ACB se dio de plazo hasta el 31 de mayo para decantarse por una de las nueve propuestas (Barcelona no presentó finalmente los requisitos exigidos). Los cuatro son los protagonistas de un vídeo que la Federación Navarra de Baloncesto colgó ayer en las redes sociales.

La fase final de la Liga Endesa, que decidirá el campeón de liga, se va a disputar en una sede y sin público, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. La candidatura navarra se “enfrenta” a Almería, Madrid, Tenerife, Gran Canaria, Menorca, Valencia, Zaragoza y Andorra. En esta fase final, se verán las caras los doce primeros clasificados de la tabla en el momento en el que se produjo el parón.

El pasado 15 de mayo expiró el plazo para presentar candidaturas y Navarra hizo llegar a la ACB un completo dossier que apoyó en tres puntos cruciales: el escenario, el Navarra Arena; el sistema sanitario y la capacidad de alojamiento, con una oferta realizada por la Asociación de Hoteles de Pamplona.

Ahora toca esperar la decisión que tome la ACB pero la Federación Navarra de Baloncesto no se ha quedado con los brazos cruzados mientras se resuelve. De hecho, ayer colgó en las redes sociales un vídeo en el que se aparecen imágenes del Navarra Arena, una instalación que nada tiene que envidiar a otras que acogen baloncesto ACB; y los testimonios de cuatro jugadores profesionales navarros de baloncesto.

Por orden de aparición en las imágenes, Álex Urtasun, escolta del Montakit Fuenlabrada, se presenta y señala: “Apoyo la candidatura de Navarra para acoger la fase final de la Liga Endesa”. Tras él, aparecen Naiara Díez, escolta del Lointek Gernika de Liga Femenina Endesa; Irati Etxarri, alero del Cadi La Seu, también de Liga Femenina Endesa, e Iñaki Narros, capitán del Basket Navarra, de la LEB Plata. Todos ellos muestran su apoyo a la candidatura navarra, en euskera y castellano.

33 partidos

La sede que albergue esta fase final de la ACB acogerá 33 partidos que se disputarán en dos semanas. Los doce equipos participantes se dividen en dos grupos. Barça, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia, Unicaja de Málaga y Joventut Badalona conforman el Grupo A. Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria jugarán en el Grupo B. En cada grupo, se disputarán cinco partidos, todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los ganadores, la final.

Los apoyos que ha recalado la Federación Navarra de Baloncesto y que hizo públicos ayer en el vídeo que presentó en las redes sociales no serán los únicos. El presidente de la entidad, Pablo Bretos, indicó que serán más los jugadores y clubes que se irán sumando con el objetivo de que Navarra acoja esta fase final de la Liga Endesa. “Queremos mover en las redes sociales para darle más visibilidad a nuestra candidatura. Al final, somos nueve las sedes que se han presentado para acoger esta fase final. Aunque la ACB se dio de plazo hasta el 31 de mayo para decidir entre todos los que presentamos los requisitos, parece que van a tomar una decisión antes”, indicó Bretos.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra