x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BASKET NAVARRA 94-84 GIJÓN

El triunfo del Basket Navarra que se hizo de rogar

El Basket Navarra se impone con claridad al Círculo Gijón pese a sufrir en el tercer cuarto

El alero José Jiménez lanza desde el perímetro ante la defensa de Puonda, del Círculo Gijón Baloncesto.

El alero José Jiménez lanza desde el perímetro ante la defensa de Puonda, del Círculo Gijón Baloncesto.

19/10/2019 a las 06:00
A+ A-

La victoria se le estaba resistiendo al Basket Navarra. Sumaba tres derrotas consecutivas. Pero este viernes no dejó pasar el momento. El equipo que dirige Xabi Jiménez superó con claridad al Círculo Gijón Baloncesto. Lo hizo por 94-84, pero tuvo que reponerse a un mal tercer cuarto en el que llegó a desperdiciar una ventaja de dieciséis puntos y permitir que su rival se le adelantara en el marcador.

La alta anotación en las dos canastas se debió a un importante acierto desde la línea de tres. De hecho, el Basket Navarra logró materializar 14 triples, mientras que el conjunto asturiano anotó once. El intercambio de canastas por parte de los dos equipos fue la nota predominante en los primeros compases del encuentro. Los dos conjuntos se mostraron acertados en ataque, pero bastante dispersos en defensa. Sin embargo, los locales llegaron con una diferencia de siete puntos (27-20) al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el Basket Navarra comenzó un poco más errático pero solo fue un espejismo. De nuevo, desde el acierto exterior, el equipo de Jiménez comenzó a despegar en el marcador. Logró diferencias de hasta catorce puntos. Con trece por encima, se fue al descanso (49-36).

Al inicio del tercer cuarto, con un triple del capitán Iñaki Narros, se alcanzó a la máxima ventaja (52-36). Pero desde ese momento, el pívot Jädersten puso en muchos apuros a sus defensores locales, principalmente, desde el perímetro. El Basket Navarra, muy desconcertado, vio como se puso su rival por encima en el marcador. Afrontó los últimos 10 minutos con 1 punto de ventaja. Gracias a una defensa más ajustada, los locales recuperaron balones, tuvieron segundas ocasiones y comenzaron a distanciarse en el marcador, de nuevo, para llegar al 94-84 final, que le dio esa victoria que se hizo de rogar.

Basket Navarra. William Thomas (11), Pablo Yárnoz (0), Iñaki Narros (18), Charlie Wilson (6), Eduardo Hernández Sonseca (10), cinco inicial, Albert Real (5), José Jiménez (16), Iago Estévez (6), Adrián García (4), Rodrigo Gómez (11), Jorge Lafuente (7).
Círculo Gijón Baloncesto. Joaquín Portugués (8), Jamay Reynolds (15), Javier Menéndez (7), Jesús Adón (26), Henrik Kädersten (18), cinco inicial, Ángel Moro (0), Carlos Poyatos (3), Robert Ukawuba (5), Makuei Pounda (2).
Parciales. 27-20, 22-16, 20-32, 25-16.
Árbitros. Martí Chiva López y Alejandro Benavente Parra. Sin eliminados.
Incidencias. Unos quinientos espectadores en el polideportivo Arrosadia. Hubo que detener el partido, en el último cuarto, para solucionar problemas con el acta digital.
Jiménez: “Hemos tenido momentos muy buenos”

El entrenador del Basket Navarra, Xabi Jiménez, destacó el triunfo pero añadió un pero. “Seguimos teniendo buenos minutos en ataque y defensa, pero tengo que señalar al mal tercer cuarto. Ellos han hecho un buen parcial. Seguimos cometiendo esas desconexiones y nuestro margen de mejora está ahí. Hemos tenido momentos muy buenos, sobre todo, en ataque. En defensa, estamos correctos, seguimos creciendo, pero las desconexiones nos siguen costando parciales como el del tercero”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra