x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA 68-74 REAL MADRID

El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa tras ganar el cuarto partido de la final

El equipo merengue reafirma su dominio con el cuarto título de liga en las últimas cinco temporadas

Bandeja de Gustavo Ayón en el Palau Blaugrana.

Bandeja de Gustavo Ayón en el Palau Blaugrana.

Efe
Actualizada 21/06/2019 a las 23:07
  • Europa Press
A+ A-

El Real Madrid se ha proclamado este viernes campeón de la Liga Endesa 2018/19 después de imponerse por 68-74 al Barça Lassa en el cuarto partido de la serie final del 'Playoff' (3-1), lo que además ha significado el trigesimoquinto entorchado liguero de los merengues.

Los pupilos de Pablo Laso estuvieron guiados en el Palau Blaugrana por los 12 puntos de Rudy Fernández y los 15 de Facundo Campazzo, reeditando de tal manera el título que obtuvieron en 2018 después de batir al Kirolbet Baskonia en la eliminatoria definitiva (3-1).

Además, el conjunto merengue reafirmó su dominio en el campeonato, habiendo conquistado cuatro de las últimas cinco ligas ACB. Desde que Laso llegó al banquillo madridista en verano de 2011, esa estadística se amplía a cinco títulos de las últimas ocho ediciones.

Ficha técnica:
Barcelona:
Heurtel (2), Hanga (11), Claver (4), Oriola (4) y Singleton (12) -quinteto inicial-. Pangos (16), Ribas (4), Smits (3), Pustovyi (-), Kuric (8) y Tomic (4).
Real Madrid: Campazzo (15), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (10) y Tavares (10) -quinteto inicial-. Causeur (10), Ayón (5), Carroll (4), Llull (-), Thompkins (6) y Taylor (2).
Parciales: 21-24, 12-13, 14-18 y 21-19.
Árbitros: Conde, Peruga y Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga Endesa 2018-2019, disputado en el Palau Blaugrana. 7.301 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra