x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

José Alberto Jiménez renueva por otro año con el Basket Navarra

Se trata de la quinta renovación de la plantilla roja para la próxima temporada 2019/2020

José Alberto Jiménez entra a canasta en el partido contra el Almansa.

José Alberto Jiménez entra a canasta en el partido contra el Almansa.

Actualizada 14/06/2019 a las 14:28
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El alero malagueño de 22 años José Alberto Jiménez continuará la próxima temporada en Basket Navarra, donde la campaña pasada ha disputado todos los partidos y con el que renueva con "mucha ilusión por volver a pelear por intentar el ascenso".

Se trata de la quinta renovación de la plantilla roja para la próxima temporada 2019/2020, ha informado Basket Navarra en una nota, en la que recuerda que Jiménez (Coín -Málaga-, 22 años, 1.98 metros) disputó en su primera campaña los 34 partidos programados por el equipo navarro, con 26 minutos de promedio, 10’5 puntos y 10’2 de valoración por encuentro.

El malagueño fue "uno de los jugadores más destacados del equipo a nivel estadístico, y más allá de lo estrictamente numérico, el alero andaluz logró conectar con la afición navarra merced a un gran carácter competitivo plasmado en la pista con intensidad, entrega y lucha encomiables", dice el club.

Jiménez es así el quinto nombre confirmado de la plantilla 2019/2020 tras los de Iñaki Narros, Edu Hernández-Sonseca, Adrián García y Pablo Yárnoz.

Una vez hecha oficial su renovación, José Alberto Jiménez ha asegurado que su motivación principal para continuar en Basket Navarra es "la espinita clavada de la temporada pasada", en la que el equipo no pudo meterse en el play-off y pelear por el ascenso, "aunque hicimos un buen trabajo y nos lo merecíamos".

"Yo confiaba en que lo íbamos a conseguir y esa espinita es muy grande. He decidido renovar porque me hace mucha ilusión volver a intentarlo la próxima temporada con el mismo objetivo", ha señalado el jugador malagueño, que ha asegurado estar "muy contento con el club y con la afición, y eso también es importante".

Jiménez también ha valorado la continuidad de gran parte de la plantilla, por entender "importante que continúe el mayor número de jugadores posible para que el bloque sea casi el mismo. Es bueno también que siga el entrenador para dar continuidad al proyecto, que es lo que queremos. Ya nos conocemos y eso es una ventaja», ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+