x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

La Selección Española de Baloncesto se enfrentará a Lituania en el Navarra Arena

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha acudido al acto de presentación del primer partido de preparación de la Selección Española en su camino a la Copa del Mundo de China

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (2i), acompañado de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Ejecutivo foral, Ana Herrera, del director de Navarra Arena, Moncho Urdiáin (d) y del directivo de la Federación Navarra de Baloncesto, José Javier Echeverría (i), posan tras la conferencia de prensa que han ofrecido este lunes en Pamplona para presentar el partido España-Lituania que se disputará el próximo 2 de agosto en el pabellón Navarra Arena.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (2i), acompañado de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Ejecutivo foral, Ana Herrera, del director de Navarra Arena, Moncho Urdiáin (d) y del directivo de la Federación Navarra de Baloncesto, José Javier Echeverría (i), posan tras la conferencia de prensa que han ofrecido este lunes en Pamplona para presentar el partido España-Lituania que se disputará el próximo 2 de agosto en el pabellón Navarra Arena.

EFE
Actualizada 16/04/2019 a las 10:02
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Selección Española comenzará en Pamplona su preparación para la Copa del Mundo que se disputará en China el próximo verano. El 2 de agosto, el equipo que dirige Sergio Scariolo se enfrentará a Lituania, uno de los mejores conjuntos del baloncesto europeo, en el nuevo Navarra Arena.

Así, Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha asegurado que "la presencia de la Selección en Pamplona es fruto de la confluencia de varios factores: Por un lado, el trabajo de la Federación Navarra, que hace una gran labor para promocionar el baloncesto. Por otro, el apoyo de las instituciones y del recinto. Es un partido clave porque es el primer encuentro de preparación, la primera piedra de toque tras el inicio de los entrenamientos y ante un rival que es de máxima entidad y que cuenta con grandes estrellas".

El Presidente de la FEB también habló sobre la presencia de las estrellas de la Selección en la convocatoria: "La predisposición de nuestros jugadores NBA es grande, con el sueño de disputar la Copa del Mundo y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos". Además, ha recordado que el Seleccionador tendrá un trabajo complicado por delante, con hasta 40 jugadores entre los que elegir para cerrar la convocatoria.

Ana Herrera, consejera de Cultura, Deporte y Juventud, ha asegurado que "es un placer poder decir que traemos a este recinto un gran evento deportivo. Veintitrés años después, la Selección y su elenco de grandes jugadores regresa a Navarra. Va a ser un evento que atraiga a espectadores de ésta y otras comunidades. Que la FEB haya confiado en nosotros es una gran noticia". Además, Herrera ha agradecido el apoyo de la Fundación Miguel Induráin y del resto de patrocinadores que facilitan la organización del partido.

Para José Javier Echeverría, Vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto, la visita de la Selección será fundamental para el crecimiento de este deporte en la Comunidad foral: "Estamos hablando de un equipo de jugadores que trascienden el baloncesto. Esperamos vivir un 'baby boom' de nuestro deporte en Navarra y que éste no sea el último evento de este tipo que vivamos en el Navarra Arena".

Para finalizar, Moncho Urdiáin, director de Navarra Arena, ha agradecido a la FEB y a la FNB la confianza para realizar el partido en el recién estrenado Navarra Arena, así como a la Fundación Miguel Induráin su apoyo en este camino. “Será la primera vez que usemos el parqué deportivo con las 1200 piezas de madera de roble, así como la ejecución de todo el proceso de montaje. La configuración permitirá un aforo de hasta 10.000 personas. Estamos ilusionados y tenemos una gran responsabilidad por delante".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra