x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARÇA CBS 74-63 OSÉS CONSTRUCCIÓN

El Osés Construcción pone punto final a un curso de sobresaliente

Pese a ocupar toda la temporada puestos de fase final, el equipo navarro cayó ante el Barça y perdió sus opciones

El entrenador del Osés Construcción, Aitor Alonso, da indicaciones a sus jugadores en uno de los tiempos muertos que pidió este sábado.

El entrenador del Osés Construcción, Aitor Alonso, da indicaciones a sus jugadores en uno de los tiempos muertos que pidió este sábado.

BARÇA CBS
14/04/2019 a las 06:00
  • Opta. Barcelona
A+ A-

El sueño del Osés Construcción Ardoi se truncó de forma cruel en la última jornada de la fase regular tras caer en la pista del Barça CBS por 74-63. Ambos equipos llegaban con opciones para clasificarse entre los primeros cuatro puestos de privilegio, por lo que el encuentro se preveía de lo más emocionante. Tras la derrota contra el equipo barcelonés, las chicas de Aitor Alonso todavía tenían opciones de clasificación si el Patatas Hijolusa vencía en casa ante Añares Rioja ISB, pero la victoria del bando riojano ha dinamitado las últimas esperanzas de acceso a la fase de ascenso.

Barça y Ardoi se citaban en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro con dinámicas enfrentadas. Por un lado, la escuadra blaugrana venía de ganar al Maristas Coruña (66-90). Por el otro, el Osés Construcción Ardoi llegaba con dos derrotas consecutivas en la mochila ante GDKO Ibaizabal (66-47) y Patatas Hijolusa (60-73). Sin embargo, el precedente de la ida, con victoria para las visitantes por un ajustado 63-62, hacía prever un encuentro de lo más parejo. Más aún con un play-off de ascenso en juego.

Las locales empezaron mandando con un primer cuarto con bastante ritmo (21-16). Antes de llegar el descanso, el Barça CBS empezó a tomar una ventaja considerable en el marcador, con Paula Curto castigando a su rival con el tiro exterior. Pero las de Aitor Alonso tiraron de orgullo y se fueron al descanso con el marcador a favor (34-35).

Tras el descanso, el Barça CBS ha vuelto a hacerse dueño del marcador, alternando pequeñas ventajas con otras más abultadas. El tercer cuarto ha terminado con un desfavorable 57-49, por lo que el conjunto vasco precisaba de una reacción en el último y definitivo acto. Sin embargo, las de Isaac Fernández han hecho del último cuarto su exhibición particular. A base de triples y de errores de imprecisión del Ardoi, las locatarias pusieron en pie al pabellón y gestionaron los últimos instantes con una cómoda ventaja, hasta terminar dibujando un 74-63 en el luminoso.

Ficha técnica:
Barça CBS.
Beatrice Carta (16), Aixa Wone (8), María Dolores Pendande (14), Anna Boleda (8) y Sheila Dixon (7). También jugaron: Paula Curto (11), Julia Rueda, Xenia Artiga (7), Carmen Blanco (3) y Claudia Baraut.
Osés Construcción. Diana Cabrera (4), Maite Gil (11), Beatriz Royo (13), Itziar Arregui (12) y Maritxu Ariz (4). También jugaron Alazne Vicente, Iranzu Echeverría (12), Cecilia Liñeira (7) y Olaia Díez.
Parciales. 19-12; 15-23 (34-35, descanso); 23-14 (57-49) y 17-14.
Árbitros. Soto Medina y Romero Carramiñana. Sin eliminadas.
Incidencias. Palau Municipal d’esports Juan Carlos Navarro. 300 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra