Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

El navarro Álex Urtasun jugará este sábado su partido 250 en la Liga ACB

Urtasun durante un partido con el UCAM Murcia
Urtasun, durante un partido con el UCAM Murcia
UCAM Murcia
  • Efe
Actualizada 07/12/2018 a las 16:44

El partido que el UCAM Murcia Club Baloncesto disputará este sábado en la pista del Delteco Gipuzkoa Basket será especial para el pamplonés Álex Urtasun, escolta del conjunto murciano, porque alcanzará los 250 encuentros en la Liga Endesa y esa efeméride llegará ante uno de sus ex equipos.

Álex Urtasun Uriz, nacido en Pamplona el 30 abril de 1984 y de 1,93 metros de estatura, llegará a esa cifra redonda de partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español, en la que se estrenó en el curso 2004/2005 con el Valencia Basket.

Como jugador de la ACB estuvo tres campañas en la capital del Turia, más una en San Sebastián, la 2008/2009; dos Alicante, tres en Sevilla, una en Zaragoza y otra en Fuenlabrada hasta que en la campaña 2017/2018 recaló en el UCAM CB procedente del Sluc Nancy francés.

Urtasun es el segundo jugador más veterano de la plantilla pues sus 34 años tan sólo son superados en ese sentido por los 35 de Brad Oleson y el navarro está demostrando estar en buena forma como lo acreditan sus estadísticas.

En 11 minutos por partido promedia 4,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 5,1 en la Liga, mientras que en la Liga de Campeones FIBA ha tenido momentos brillantes en la que es su segunda temporada seguida en el cuadro universitario.

En la competición nacional, en sus 249 partidos, presenta una media de 5,1 puntos, 1,3 rebotes, 0,9 asistencias y 4,1 de valoración en 13 minutos por encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE