Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osés Construcción 56-72 Celta Zorka

El Osés rompe su racha ante el Celta

El conjunto de Aitor Alonso cae por primera vez en nueve jornadas, en su debut de Liga Femenina 2

Bea Royo del Osés Construcción, pelea el balón ante la posesión de Itziar Germán del Celta Zorka.

Bea Royo del Osés Construcción, pelea el balón ante la posesión de Itziar Germán del Celta Zorka.

Actualizada 03/12/2018 a las 08:39
  • Alicia Sagüés
A+ A-

Y llegó el golpe de realidad para el Osés Construcción Ardoi. El equipo de Zizur, que no conocía la derrota en partidos oficiales desde la pasada campaña ante el Ausarta Barakaldo el 18 de marzo en Primera División, cayó ayer por primera vez en la Liga Femenina 2 ante el Celta Zorka (56-72).

El Osés Construcción Ardoi debuta en la categoría y hasta este domingo ningún equipo conseguía romper la racha ganadora. Hasta que apareció ayer por la mañana el equipo vigués pisando fuerte en la Arrosadía. El equipo en el que milita la navarra Anne Senosiain comenzó el encuentro con intensidad y al Osés, los nervios, le pasó factura. El equipo visitante cerró el primer cuarto con casi el doble de puntos que el local (12-23). Pero para las de Alonso eso no era problema, ya que la pasada jornada, ante el Mataró no pudieron ponerse por delante hasta el último cuarto, así que no se dieron por vencidas. El segundo cuarto fue para olvidar (18-38), solo entraron seis puntos, mientras el equipo local aumentaba su renta. Pero, llegó por fin el momento deseado, la reacción.

En la segunda parte del partido, el Osés Construcción demostró cómo han llegado hasta el liderato en su estreno de la liga. El equipo de Zizur utilizó todas las armas. Sin desesperación, pero sí con constancia, el local comenzó a hacer su juego. Con orden y más concentración las canastas les entraron, pero el visitante no bajó la guardia. En el tercer cuarto ambos equipos anotaron los mismos puntos, 18. Y en el último respiro, las de Aitor Alonso intentaron poner entre las cuerdas al Celta Zorka. Pero nada, las visitantes ni se inmutaron. Así que el Osés, a pesar de perder el primer encuentro de la temporada, sigue líder. A la espera de que el Celta Zorka mañana iguale las jornadas ya que ha disputado un partido menos que el equipo navarro.

Alonso “Hay que saber encajar las derrotas

Aitor Alonso, el entrenador del Osés Construcción Ardoi, se sintió satisfecho de su equipo a pesar de la derrota. “Han marcado muy pronto una ventaja que nos ha sido imposible de alcanzar. La parte positiva es que la segunda parte la hemos ganado. Han jugado más tranquilas, siendo equipo . Estoy muy orgulloso del equipo porque no sé cómo hubiera reaccionado otro equipo yendo 20 abajo al descanso”, declaró.

Senosiain “No me esperaba tanta afición”

Para la navarra Anne Senosiain, jugadora del Celta Zorka, ha sido su primer encuentro en Pamplona desde que se marchó. “Me esperaba por parte de casa algún recibimiento, pero no sabía que iba a haber tanta afición. Me ha emocionado mucho notar que me animaban. Estoy muy contenta del recibimiento. Nunca había jugado en Pamplona y ha sido increíble”, confesó ayer Senosian.

Osés Construcción 56
Celta Zorka 72

Osés Construcción. Alazne Vicente (8), Diana Cabrera (8), Maite Gil (3), Bea Royo (6), Ceci Liñeira (14), cinco inicial, Paula Marcos, María Zabala, Irantzu Etxeberria (3), Itziar Arregui (10), María Ariz, Maite Lizarraga y Olaia Díez de Ulzurru (4).
Celta Zorka. Itziar Germán, Hildur Kajartansdot (10), Anne Senosiain (13), Elo Edema Edeferiok (14), Adrienne Marie Motle (14), cinco inicial, Tamara Montero (4), Lucía Fontela, Raque Cabrera (15), Paula Fernández (2), Cristina Freire y Ainhoa Lacorzana.
Parciales. 12-23, 6-15, 18-18, 20-16.
Árbitros. Rubén París y Jesús Criado.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo de Arrosadía ante 1.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra