El quinto y definitivo
Tras igualar un 2-0 en contra, Basket Navarra debe ganar para pasar a semifinales
Los navarros llegan con la moral por las nubes tras sus dos victorias en Pamplona y buscan la machada en Alicante

- Diario de Navarra
Después de empatar la eliminatoria tras los dos partidos en Pamplona, Basket Navarra afronta el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final del playoff por el ascenso a Leb Oro. El choque decisivo será hoy en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante a las 20.45 horas. El cuadro navarro llega con la moral por las nubes tras sus dos épicos partidos del fin de semana, a pesar de regresar de tierras alicantinas con un 2-0 desfavorable. Estaban al borde del precipicio, a una derrota de la eliminación, pero el conjunto de Mangas se ha sabido reponer y espera sacar lo mejor de sí hoy para dar la campanada.
El equipo llega al quinto partido con inercia positiva después de ganar los dos últimos encuentros, pero consciente de la enorme dificultad que entraña imponerse por tercera vez consecutiva, además, en casa del rival. No obstante, los navarros creen y quieren seguir disfrutando de un playoff en el que continuar soñando. “Si hace una semana nos dicen que íbamos a estar ahora en esta situación, muchos no se lo hubieran creído”, señaló David Mangas, quien añadió: “Tenemos muchas ganas y la esperanza de hacer un buen partido. Vamos con la moral alta y sabiendo que si estamos concentrados tendremos nuestras opciones”.
El técnico de Basket Navarra es optimista, sobre todo porque cree en el esfuerzo y compromiso del equipo. “En los partidos de casa no bajamos los brazos en ningún momento y demostramos que podemos. Espero que en Alicante hagamos lo mismo y que tras el partido podamos mirarnos a los ojos después de haber dado el máximo, y si es con una victoria, mejor”, apuntó Mangas, a quien no le preocupa en exceso el cansancio tras los cuatro encuentros anteriores: “Nos vaciamos el viernes y también el domingo, pero ahora nos lo jugamos todo y ambos equipos daremos el cien por cien”.
Mangas tiene a toda la plantilla disponible. El capitán Iñaki Narros, decisivo el domingo en el cuarto partido, no está al cien por cien pero podrá ayudar al equipo si es necesario. “Para el equipo es importante saber que Iñaki está y que podemos contar con él. Contentos de tener a todos los jugadores disponibles”, concluyó Mangas.
La eliminatoria de Basket Navarra ante HLA Alicante ha sido la única del cuadro de enfrentamientos del playoff que se ha ido hasta el quinto partido. De hecho, en dos de ellas ha saltado la sorpresa al eliminar el equipo peor clasificado y con desventaja de campo al mejor. De esta manera, el Real Canoe ganó los tres partidos ante el GlobalCaja La Roda y Arcos Albacete superó 1-3 en el total a Torrons L’Hospitalet.
Por su parte el Ávila, cuarto en la liga regular, no tuvo problemas para deshacerse del Aceitunas Fragata Morón (3-0). De hecho el conjunto abulense será el rival de Basket Navarra en semifinales si logran dejar en la cuneta hoy al HLA Alicante.