Mundiales de Torun

El español Mariano García, campeón del mundo de los 1.500 metros

Firmó un tiempo de 3:39.63 minutos, 33 centésimas más rápido que el luso Isaac Nader, plata

El español Mariano García celebra el oro en 1.500 metros en el Mundial de Torun
AmpliarAmpliar
El español Mariano García celebra el oro en 1.500 metros en el Mundial de TorunEFE
El español Mariano García celebra el oro en 1.500 metros en el Mundial de Torun

CerrarCerrar

Agencia Efe

Actualizado el 22/03/2026 a las 22:18

El atleta español Mariano García hizo sonar por primera vez el himno español en los Mundiales en pista cubierta que se disputan en la ciudad polaca de Torun, tras proclamarse nuevo campeón del mundo de los 1.500 metros.

García, que firmó un tiempo de 3:39.63 minutos, aventajó en 33 centésimas al portugués Isaac Nader, vigente campeón del mundo al aire libre, que tuvo que conformarse con la plata con un crono de 3:40.06.

Completó el podio el australiano Adam Spencer que se colgó el bronce con un registro de 3:40.26 minutos.

Por su parte, el otro representante español, el barcelonés Carlos Sáez, concluyó octavo con una marca de 3:42.46.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora