Mundiales de pista cubierta

El español Elvin Josué Canales, bronce en 800 metros

Le superaron el estadounidense Josh Hoey (oro) y el belga Eliott Crestan (plata).

De izda. a dcha., el belga Eliott Crestan (plata), el estadounidense Josh Hoey (oro) y el español Elvin Josue Canales tras la final de 800 metros /
AmpliarAmpliar
De izda. a dcha., el belga Eliott Crestan (plata), el estadounidense Josh Hoey (oro) y el español Elvin Josue Canales tras la final de 800 metros /
De izda. a dcha., el belga Eliott Crestan (plata), el estadounidense Josh Hoey (oro) y el español Elvin Josue Canales tras la final de 800 metros /

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 23/03/2025 a las 16:31

El español Elvin Josué Canales logró este domingo 23 de marzo la medalla de bronce en la final de 800 metros de los Mundiales de pista cubierta de Nanjing (China) con un tiempo de 1:45.03, solo por detrás del estadounidense Josh Hoey, que se llevó el oro (1:44.77), y el belga Eliott Crestan, plata (1:44.81).

Elvin Josué Canales, de origen hondureño, llegó a China con el cuarto mejor tiempo del año tras pulverizar su marca personal batiendo el récord de España (1:44.65) y tras ser finalista en su primer Europeo bajo techo en Apeldoorn, donde logró la quinta posición.

En Nanjing, tras superar con solvencia la serie clasificatoria y después las semifinales, Canales demostró su atrevimiento en la final. Fue de menos a más y, tras ir cuarto gran parte de la carrera, a falta de solo sesenta metros cambió el ritmo, adelantó al neerlandés Samuel Chapple y se colocó tercero, aguantando en esa posición hasta el final.

Canales paró el crono en 1:45.03, la mejor marca de un español en la distancia en unos Mundiales de pista cubierta.

La medalla de bronce de Elvin Josué Canales es la tercera de España en estos Mundiales de pista cubierta tras los bronces de Ana Peleteiro en triple salto y Fátima Diame en longitud.

Desde Doha 2010, España no ganaba tres medallas en unos Mundiales de pista cubierta.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora