Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Europeo atletismo

Manu Quijera, fuera de la final de jabalina

El navarro ha tenido un mejor lanzamiento de 76,67, insuficiente para clasificarse entre los 12 mejores

Ampliar Manu Quijera
Manu Quijera, en uno de sus lanzamientosReuters
Actualizado el 19/08/2022 a las 20:08
Manu Quijera no estará en la final de jabalina de este domingo en el Europeo de Múnich. El lanzador navarro ha tenido un mejor intento de 76,67, el primero de los 3 que ha protagonizado, y ha terminado sexto del grupo A. Pero todavía quedaba por ver la actuación de los lanzadores del otro grupo, que contaban con mejores marcas.
Manu ya se había visto relegado al puesto 13 al terminar su actuación, al ser superado por otros siete atletas del grupo B, por lo que quedaba fuera de la final.
Clasificación final de los dos grupos de la calificación de jabalina
Clasificación final de los dos grupos de la calificación de jabalinaEUROATHLETICS
Quijera concluido su participación en el puesto 14, a dos plazas de la final y a solo 53 centímetros. La marca con la que se ha pasado es 77,20 del belga Timothy Herman, duodécimo y último finalista.
Manu se queda de nuevo a las puertas de una final asequible para su marca personal, 83,28. Ningún atleta se acercaba este viernes a esas distancias, dadas las malas condiciones climatológicas. En el grupo A ninguno llegó a 80 metros y en el B lo hacían los dos favoritos, el checo Jakub Vadlejch y el alemán Julian Weber.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE