Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jabalina

Manu Quijera busca la final este viernes en el Europeo de Munich

Al lanzador navarro le espera la calificación de jabalina a partir de las 10 horas con la intención de meterse entre los 12 que competirán este sábado

Ampliar Manu Quijera
Idoia Mariezkurrena y Manu Quijera, al salir de PamplonaJ.A. Goñi
Actualizado el 19/08/2022 a las 10:32
Suma y sigue para el atletismo navarro en este Europeo de Múnich. Tras la participación de Maitane Melero en el día inaugural, el pasado lunes, y la gloria de Asier Martínez, alcanzada el miércoles, esta mañana es turno de Manu Quijera, el tercer atleta foral convocado para ser parte de la selección. El lanzador de jabalina será uno de los participantes en la calificación en el grupo A, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana.
Manu es el undécimo del ranking europeo, gracias a su gran regularidad, pero no hay que olvidar que hay muchos participantes que tienen mejor marca que él. Entre los rivales de su grupo destaca el aleman Thomas Rohler, capaz de lanzar 93,90 pero que este año solo tiene 72,51. Cinco hombres de este grupo mejoran a Manu en 2022: el checo Vitezslav Vesely (85,97), tres por encima de 84, Artur Felfner (UCR), Leandro Ramos (POR), Toni Kuusela (FIN) y el letón Patriks Gailums.
En el grupo B, que comienza a las 11:15 y tiene un elenco mucho más potente, brilla el favorito al oro, el checo Jakub Vadlejch (90,88). Le rodean los alemanes Julian Weber (89,54) y Andreas Hofmann (87,32 este año, pero con 92,06 de MMP).
LA FINAL, EL DOMINGO A LAS 19:50 HORAS
Pasan a la final los 12 mejores atletas sumando los dos grupos, que engloban a 24 lanzadores, o los que alcancen la mínima directa, que es 83,50. La marca personal de Manu Quijera es 83,28. El de Zulueta sabe que si está en torno a sus mejores prestaciones tiene muchas posibilidades de acceder a la final de mañana domingo a las 19:50.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE