Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo/Europeo de Múnich

Maitane Melero cierra la noche inaugural del Europeo

La atleta navarra disputa este lunes a las 21:48 (Teledeporte) la final directa de los 10.000 m en la primera jornada, que cuenta con otros 25 españoles en liza

Ampliar Maitane Melero, con la camiseta de la selección.
Maitane Melero, con la camiseta de la seleccióndn
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
El Olympiastadion de Múnich será el epicentro del atletismo durante toda esta semana, con la disputa del Campeonato de Europa. Tres navarros participan en esta edición, Asier Martínez, Manu Quijera y Maitane Melero. La fondista será la primera en entrar en escena ya que lo hace este lunes por la noche.
La cita para Maitane es a las 21:48, en la final directa de 10.000 m. La atleta del Grupompleo parte como novena del ranking europeo, aunque esta temporada apenas ha podido participar en pruebas de la distancia y su estado de forma, como ella misma ha reconocido, “es una incógnita”.
Dieciocho corredoras toman la salida en la carrera, que cierra la jornada. La favorita es la número 1 del ranking Eilish McColgan, con marca personal 30:19.02 hecha este año. La también británica Jessica Judd le sigue con 30:35.93. No extrañaría un triplete del Reino Unido, ya que Samantha Harrison ostenta 31:21.53.
También llegan con mejor marca que Melero a Múnich las alemanas Konstanze Klosterhalfen (31:01.71) y Alina Reh (31:39.86), la sueca Sarah Lahti (31:11.12), las israelíes Lonah Salpeter (31:15.78, MMP) y Selamawit Teferi (MMP de 31:19.50), la turca Yasemin Can (31:20.18 este año) y la ucraniana Valeriia Zinenko (32:07.28), ligeramente con mejor registro que la navarra, que batió su récord foral en la Copa de Europa en mayo con 32:08.57. La otra española en la prueba es Beatriz Álvarez, que cuenta con un tiempo de 32:25.82. Es el segundo Europeo de Melero, tras el de Berlín.
LA MARATÓN, POR LA MAÑANA
El Europeo empieza fuerte para las aspiraciones españolas, ya que son 26 atletas en concurso. Además de Melero y Álvarez, otros 24 entran en juego. La principal baza es el equipo masculino de maratón, que liderado por el número uno europeo, Ayad Lamdassem, es aspirante claro a medalla. La prueba masculina comienza a las 11:30, mientras que la femenina, también con representación del equipo español, será una hora antes.
Por la mañana, será turno de los lanzadores Carlos Tobalina y Belén Toimil, los velocistas Jaël Bestué, Sonia Molina-Prados y Sergio López o los saltadores Eugenio Cáceres y Héctor Santos, que lucharán por seguir adelante en el Europeo.
Por la tarde, el plato fuerte serán las series de 1.500, con Mario García Romo, Ignacio Fontes y Gonzalo García, con interés también en las de 400.
Maitane Melero será la encargada de poner el cierre con una participación en la que promete dar todo lo que tiene, por muchos problemas que haya tenido la navarra estas temporadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE