Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

El CrossFit se instala en Barañáin

FitBox Barañáin ofrecerá a partir de ahora CrossFit en sus instalaciones. “Un deporte donde consigues grandes resultados y siempre adaptado a cada nivel y edad”

Ampliar Ion Rodríguez y Nahia Valencia en las instalaciones del Fitbox Barañáin.
Ion Rodríguez y Nahia Valencia en las instalaciones del Fitbox Barañáin.
Publicado el 16/01/2023 a las 06:00
Ion Rodríguez, navarro referente en la disciplina de muaythai tanto por sus éxitos personales como por ser competidor, preparador y organizador de ésta, dirige las instalaciones de Fitbox Barañáin, escuela de la que han salido los mayores éxitos en dicha especialidad. “Sin ninguna duda por el muaythai, es por donde más nos reclaman”, explica Rodríguez. Él siempre pone un ejemplo para explicarlo: "vas a un bar a por el pincho o a por la carta". Pues al Fitbox Barañáin se viene por el muaythai. Pero se quedan por muchas otras razones también. El Crossfit podrá ser a partir de ahora una de ellas.
¿Por qué CrossFit?
“Hemos decidido dar el paso al CrossFit en Barañáin porque es un pueblo con 20.000 habitantes y no tenemos dicha actividad ni en el pueblo, ni en las zonas cercanas. Además, hoy por hoy es el deporte de moda, con una evolución increíble estos últimos años, tanto en la exigencia como en la variedad de sus ejercicios y en el aumento del número de participantes en cada competición y el número de clientes en cada box tanto a nivel nacional como regional”, afirma. “Es una deporte donde consigues grandes resultados y siempre adaptado a todas las edades y niveles. El CrossFit ha llegado para quedarse y seguirá creciendo no tengo dudas de ello”, añade seguro. Su mujer, Nahia Valencia, será la encargada de que todos los clientes del box logren obtener sus objetivos.
“Estamos contentos con el nivel de clientes en todas las actividades y seguro que ahora con el CrossFit nos convertimos en otro gran equipo, a luchadores no nos gana nadie sabemos de nuestras capacidades como deportistas e instructores, venimos con hambre en dicha actividad. Lo vamos a disfrutar”, dice Rodríguez ilusionado.
Fitbox Barañáin, para todos los públicos
“Nuestros perfiles son muy variados, tenemos desde un grupo de unos 25 niños y niñas que empiezan con el muaythai con 5 años hasta personas como mi madre en el entrenamiento funcional. También personas con alguna discapacidad, otras que vienen buscando una vía de escape a malos hábitos, adolescentes traídos por alguna fundación ya que estamos muy involucrados en la integración social a través del deporte… Gente que viene a desconectar de su rutina y, como no, al que busca competir en cada una de nuestra disciplinas ya sea halterofilia, CrossFit,mma, muaythai o boxeo...”, explica.
Fitbox Barañáin cuenta con unas instalaciones de 500m cuadrados divididos en la zona de funcional, deportes de contacto, CrossFit, ring profesional, zona de descanso chill out para tomarte tu merienda o estirar después de tu entrenamiento, una mezcla entre un gimnasio americano y Tailandés. “Era mi sueño desde adolescente y lo conseguí”, cuenta Rodríguez. “A día de hoy no hay unas instalaciones en Navarra así. En otras comunidades más grandes sí es más común”, asegura. “Ah, y lo más importante, ¡sin pagar aparcamiento y con facilidad de aparcamiento todo el año! eso a nuestros clientes les encanta, llegar y aparcar”.
Y otra de las cosas que hace especial a Fitbox Barañáin es que no paran de organizar jornadas singulares, días en los que el entrenamiento es diferente porque lo que se hace es aprender de los mejores, tomar nota de la sabiduría de expertos en cada materia. Polí Díaz fue uno de ellos. “Fue uno de los mejores cursos que hemos presenciado, hombre cercano manteníamos contacto después del curso, me llamaba, estuvo muy a gusto en Pamplona y la gente disfrutó mucho con él”, recuerda Rodríguez. “Nos gusta aprender de los mejores, han venido muchísimos deportistas de talla mundial Artur Khysenko se instaló en mi casa y fue como pasar un fin de semana con Messi en tu casa. Damián Álamos, Tito Beltrán, Lluís Lloret, Rafi Zouhier y así puedo estar rato dando nombres. Claro que buscas aparte de aprender técnicas de combate esa motivación a la gente escuchando sus experiencias a fin de cuentas son referentes para mí y muchos chicos jóvenes y adultos”, añade.
Y esto seguirá siendo así en la nueva etapa. Este mes los clientes de FitBox Barañain disfrutarán de los gimnásticos con Javi Gómez que fue finalista olímpico. “Seguiremos trayendo gente, claro, de hecho tengo un par de competidores de muaythai pensados y de CrossFit seguramente pronto tengamos a uno que a mí me parece un referente en muchos aspectos”, dice manteniendo el misterio.
Esto no ha hecho más que empezar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora