Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje 

Ruth Arza, plata mundial en Buenos Aires

La patinadora junior navarra logra la primera medalla para España al quedar subcampeona en 200 metros dual

Ampliar Bernardo Senso, Ruth Arza y Garikoitz Lerga, los tres integrantes navarros de la selección
Bernardo Senso, Ruth Arza y Garikoitz Lerga, los tres integrantes navarros de la selecciónCEDIDA
Actualizado el 29/10/2022 a las 22:10
La patinadora navarra Ruth Arza Gastón se colgó ayer una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de patinaje que se está celebrando en Buenos Aires, enmarcado en los World Skate Games.
En la primera jornada de competición del que es su segundo Mundial -el pasado año logró una plata y un bronce en la cita disputada en Ibagué (Colombia)-, la velocista del club Txantrea se proclamó subcampeona de la prueba de 200 metros dual en pista (un duelo en el que un patinador sale de meta y otro de contrameta).
De esta forma, consigue además la primera medalla de un combinado español que vuelve a dirigir como seleccionador el pamplonés Garikoitz Lerga y que cuenta entre su cuerpo técnico con otro navarro: Bernardo Senso.
Ya en las eliminatorias previas, Arza -que llegaba a esta cita mundial después de haber subido al podio también en el último Europeo disputado en L'Aquila (Italia) con un oro en la vuelta al cicuito  y una plata en los 200 metros dual- finalizó con el cuarto mejor tiempo con 20.071 tras la salvadoreña Ivonne Nochez (19.78) y la venezolana Nelly Fernández (19.97) e igualada con la tercera, la italiana Ilaria Carrer.  Una actuación que mejoró, pasadas las dos de la tarde (19.00 horas en España), en la final. Se proclamó subcampeona con un crono de 19.89 tras la patinadora salvadoreña, que se hizo con el oro por 17 centésimas (19.72). Completó el podio la colombiana Luciana Salas (19.98).
Una medalla que sirve además de motivación extra para la navarra de cara a las próximas pruebas en las que va a competir en este campeonato: los 500 metros, la vuelta al circuito y los 100 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora