Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

Un oro y otra plata continental más

La junior Ruth Arza y el juvenil Hugo Bretón suman nuevas medallas navarras en el Europeo que se disputa en L'Aquila (Italia)

Ampliar Los navarros Hugo Bretón y Ruth Arza, plata y oro este viernes 9 de septiembre en el Europeo
Los navarros Hugo Bretón y Ruth Arza, plata y oro este viernes 9 de septiembre en el EuropeoBERNARDO SENSO
Publicado el 10/09/2022 a las 06:00
Los patinadores navarros volvieron a ser protagonistas este viernes 9 de septiembre en el equipo nacional que compite en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en L’Aquila (Italia). 
Así Ruth Arza (patinadora júnior de la Txantrea), volvió a subir al podio continental aunque, tras la plata conseguida en pista, en esta ocasión se colgó el oro en la vuelta al circuito. La pamplonesa se impuso en el trazado italiano con un tiempo de 33.647 por delante de la italiana Ilaria Carrer (33.710) y de la española Andrea Fernández (35.097)
Prueba en la que el juvenil navarro Hugo Bretón (Amaya) se hizo con la plata con una marca de 32.920 tras el francés Arthur Lebeaupin (32.173) en un podio que completó otro francés: Matys  Remond (33.188).
Además, y en una última jornada de circuito en la que España añadió seis nuevas preseas a su medallero (al margen de las dos de los navarros, oro de Sebastián Guzman, bronce de Nil Llop, plata de Luisa González y bronce de Andrea Fernández), la patinadora navarra Luisa Fernanda Ayala (San Juan) rozó el podio, quedando cuarta en los 10.000m puntos y quinta en los 15.000m eliminación. Además, Daniela Roldán fue 7ª senior en lo 10.000m puntos y 12ª en los 15.000m eliminación, Daniel Milagros, 17º en la vuelta sprint; Javier Larrasoáin fue 25º en los 15.000m eliminación; y el juvenil Gaizka Blanco, octavo en la vuelta, noveno en los 5.000m puntos y 24º en los 8.000m eliminación.
El patinador navarro Hugo Bretón, en el segundo cajón del Europeo
El patinador navarro Hugo Bretón, en el segundo cajón del EuropeoBERNARDO SENSO
Este domingo 11 de septiembre acabará el campeonato con las pruebas de maratón. La femenina  dará comienzo a las 10 horas y la de los chicos, a las 11.30.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE