Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

Ruth Arza y Daniela Roldán se cuelgan la plata continental en Italia

Las dos patinadoras de velocidad navarras se proclamaron subcampeonas de Europa en el campeonato de L'Aquila

Ampliar Daniela Roldan (Amaya), con su plata en el podio del Europeo de patinaje de L'Aquila
Daniela Roldán (Amaya), con su plata en el podio del Europeo de patinaje de L'Aquilabernardo senso
Actualizado el 06/09/2022 a las 09:10
El patinaje de velocidad navarro ya ha subido al podio en el Campeonato de Europa sénior, júnior y juvenil que se está celebrando desde este pasado domingo 4 de septiembre en L’Aquila (Italia) y en el que la selección española que dirige el pamplonés Garikoitz Lerga suma, por el momento, ocho medallas. La cita acabará el domingo 11 de septiembre.
Daniela Roldán Bueno, patinadora sénior de Amaya , y Ruth Arza Gastón, júnior del Txantrea, se proclamaron subcampeonas de Europa en las primeras pruebas celebradas en circuito.
Roldán, federada esta temporada por Navarra tras unos últimos años compitiendo en Colombia, logró el segundo puesto en la prueba de 10.000m. puntos (9), carrera en la que se impuso la francesa Marine Lefeuvre (14) mientras que la alemana Larissa Gaiser subió al tercer cajón del podio. Este lunes 5,  en la final de 10.000 eliminación, la navarra acabó 11ª.
La navarra Ruth Arza (izda) y la asturiana Andrea Fernández, en el podio junior del 200 dual
La navarra Ruth Arza (izda) y la asturiana Andrea Fernández (dcha.), en el podio junior BERNARDO SENSO
En el caso de la deportista junior del Txantrea, se colgó la plata continental en los 200 metros dual con un tiempo de 19.396 tras ser superada sólo por la italiana Ilaria Carrer (19.317). Completó el podio otra representante de la selección española, la asturiana Andrea Fernández, con 19.575.
Subcampeona del mundo de 200 metrosy bronce en la vuelta al circuito en el que fue su primer Mundial el pasado año en Colombia, Arza subió también en cuatro ocasiones al podio en el anterior Europeo, celebrado en octubre de 2021 en Portugal. Este lunes por la tarde, en los 500 M+D acabó séptima.
Después de los retrasos de algunas pruebas en la jornada inaugural del domingo 4  de septiembre en el circuito italiano por la lluvia, la selección española cerró en la noche de este lunes 5 la segunda jornada del campeonato con un total provisional de seis medallas.
UN ORO, UNA PLATA Y TRES BRONCES MÁS
A las tres conseguidas por Roldán en senior y Arza y Fernández en júnior se añadían también el oro conseguido por Sebastián 'Chevi' Guzmán en los 200m dual sénior y otros dos bronces del gallego Manuel Taibo en los 10.000 puntos/eliminación de la categoría júnior y el del valenciano Alejandro Cortés en los 200m dual de los júniors. En la jornada de este lunes 5 de septiembre, la selección sumó otras dos medallas. El juvenil asturiano Jorge Vega sumaba un bronce en los 5.000 eliminación y Taibo sumaba su segunda medalla, esta vez con una plata en 10.000 eliminación.
Respecto a la actuación de los otros navarros del equipo nacional, en sénior, Daniel Milagros fue 8º en el 200m dual y Javier Larrasoain, 14º en el 10.000 eliminación y 16º en el 10.000 puntos/eliminación. En júnior, Luisa Fernanda Ayala rozó el podio en el 10.000 eliminación (4ª) y firmó una 7ª posición en el 10.000 puntos/eliminación mientras que, en juveniles, Hugo Bretón fue 6º en el 200m dual y Gaizka Blanco, 7º en 5.000 eliminación y 15º en el 5.000 puntos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE