Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Waterpolo

Alberto Munárriz y la selección pelearán por el bronce europeo

El conjunto nacional, en el que el jugador navarro es un referente, no ha podido superar en semifinales a Hungría

Ampliar El waterpolista navarro Alberto Munárriz, elevándose para lanzar en el Europeo
El waterpolista navarro Alberto Munárriz, elevándose para lanzar en el EuropeoLEN / ANIKO KOVACS
Actualizado el 08/09/2022 a las 19:44
No ha podido ser. La selección española masculina de waterpolo, con el navarro Alberto Munárriz como uno de sus referentes (1 gol de 6 lanzamientos y 2 asistencias en los más de 24 minutos que jugó en el partido), no podrá jugar la final de Campeonato de Europa que se está disputando en Split (Croacia). La vigente campeona mundial se ha quedado con la miel en los labios tras caer derrotada este jueves 8 de septiembre por la tarde frente a Hungría por 10-8 (2-3, 5-2, 0-2 y 3-1) y no podrá seguir así los pasos del combinado nacional femenino, que sí jugará este viernes 9 de septiembre  frente a Grecia la final del torneo (20.30h).
España, subcampeona continental en 2020, llegó a la semifinal de esta tarde invicta y dominó los primeros compases del encuentro frente al equipo magiar que, no obstante, poco a poco fue sobreponiéndose al acierto de los de David Martín para irse al descanso por delante (7-5) y, pese a la reacción española en un buen tercer cuarto (0-2),  Hungría supo aferrarse a una defensa muy firme (12 bloqueos en total por los 3 de España),  acabó por superar al combinado español en el decisivo cuarto final. 
Ahora Munárriz y sus compañeros buscarán no bajar del podio, colgándose una medalla de bronce frente al conjunto perdedor de la semifinal entre Italia y Croacia. Una 'final de consolación' que tendrá lugar este próximo sábado 10 de septiembre a las 18.00h (la final masculina será a las 20.30h).

10 -Hungría: Levai; Angyal, Manhercz (2,1p), Konarik, Nagy (3), Molnar (1), Zalanki (1), Burian (1), Nemet (1), Fekete, Jansik (1), Vigvari, Vogel
8 - España: Aguirre; Munárriz (1), Granados (3), Sanahuja (1), De Toro (1), Larumbe, Famera, Cabanas, Tahull (2), Perrone, Paul, Bustos, Lorrio
Árbitros: Margeta (Eslovenia) y Zwart (Países Bajos). Excluyeron a Konarik (m.28), Molnar (m.30) y Angyal (m.31)
Parciales: 2-3, 5-2, 0-2, 3-1.
Incidencias: Primera semifinal masculina del Campeonato de Europa disputado en la piscina Spaladum Arena de Split (Croacia).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE