Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hípica

Sigue el espectáculo

Los saltos dan paso los próximos días a la doma

Ampliar Un grupo de espectadores sigue atento el desarrollo del concurso de uno de los participantes ayer.
Un grupo de espectadores sigue atento el desarrollo del concurso de uno de los participantes ayer.©Jesús M Garzaron
  • DN. Pamplona
Publicado el 06/09/2021 a las 06:00
El Gran Premio de las Murallas de Pamplona, un evento ecuestre sin precedentes en la hípica navarra, completó ayer el primero de sus capítulos. Las competiciones de saltos de obstáculos que se han venido celebrando en los últimos cuatro días en los fosos de la Ciudadela de Pamplona darán paso esta semana a la doma clásica y paraecuestre, modalidades que, sin la emoción de los saltos, continuarán brindando un espectáculo lleno de estética, dificultad técnica y compenetración entre monturas y jinetes.
Antes de la recepción de participantes y el arranque de las competiciones de doma ya el jueves, las tardes de los martes y miércoles habrá bautismos hípicos, donde poder vivir una primera experiencia ecuestre. Además, por las mañanas de esos dos días, los federados navarros tendrán su turno para poder cabalgar en un escenario tan especial como el de los fosos.
UN VENCEDOR DE PRESTIGIO
Antes de todo ello, este domingo, se disputó la última jornada de saltos que, de nuevo y como ha venido siendo una tónica general estos días, contó con numeroso público presenciando las pruebas desde lo alto de las murallas y la Ciudadela o en la grada situada en los fosos.
El internacional Jesús Garmendia Echevarría, jinete federado por Castilla La Mancha, se impuso en el trofeo de mayor prestigio de esta cita, el Gran Premio Ayuntamiento de Pamplona con obstáculos 1 ,45m. Lo hizo a lomos de Callias y por delante de Laura Roquet Puignero, con JB, y la riojana Rocío Lázaro Alonso, con la yegua Infamia Del Amor 305.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora