Hípica
Sigue el espectáculo
Los saltos dan paso los próximos días a la doma

- DN. Pamplona
El Gran Premio de las Murallas de Pamplona, un evento ecuestre sin precedentes en la hípica navarra, completó ayer el primero de sus capítulos. Las competiciones de saltos de obstáculos que se han venido celebrando en los últimos cuatro días en los fosos de la Ciudadela de Pamplona darán paso esta semana a la doma clásica y paraecuestre, modalidades que, sin la emoción de los saltos, continuarán brindando un espectáculo lleno de estética, dificultad técnica y compenetración entre monturas y jinetes.
Antes de la recepción de participantes y el arranque de las competiciones de doma ya el jueves, las tardes de los martes y miércoles habrá bautismos hípicos, donde poder vivir una primera experiencia ecuestre. Además, por las mañanas de esos dos días, los federados navarros tendrán su turno para poder cabalgar en un escenario tan especial como el de los fosos.
UN VENCEDOR DE PRESTIGIO
Antes de todo ello, este domingo, se disputó la última jornada de saltos que, de nuevo y como ha venido siendo una tónica general estos días, contó con numeroso público presenciando las pruebas desde lo alto de las murallas y la Ciudadela o en la grada situada en los fosos.
El internacional Jesús Garmendia Echevarría, jinete federado por Castilla La Mancha, se impuso en el trofeo de mayor prestigio de esta cita, el Gran Premio Ayuntamiento de Pamplona con obstáculos 1 ,45m. Lo hizo a lomos de Callias y por delante de Laura Roquet Puignero, con JB, y la riojana Rocío Lázaro Alonso, con la yegua Infamia Del Amor 305.
ETIQUETAS