Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Vuelta a España 2021: cuándo empieza, etapas y favoritos

El recorrido de este año comenzará en Burgos y establecerá la meta en Santiago de Compostela

Ampliar Vuelta a España
El pelotón volverá a rodar en la Vuelta a España a partir de este sábado 14 de agostoEFE
Actualizado el 13/08/2021 a las 12:15
El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio han puesto al ciclismo en primera línea este verano. Uno de los deportes más seguidos del país continúa rodando por las carreteras, esta vez españolas, en la competición ciclista más esperada. Tras un calendario atípico en la edición de 2020 que tuvo lugar en otoño, la Vuelta a España volverá a formar parte de nuestros planes veraniegos. Lamentablemente, en esta ocasión la Vuelta a España no pasará por Navarra. Al menos, contará con la participación de cuatro navarros: Imanol Erviti (Movistar), Mikel Nieve (Bikeexchange), Óscar Rodríguez (Astana) y Julen Amézqueta (Caja Rural).
Serán 23 los equipos que luchen por obtener la victoria en una carrera de 3.417 kilómetros que recorrerá el país empezando en la Catedral de Burgos y terminando en la de Santiago de Compostela.
CALENDARIO Y ETAPAS DE LA VUELTA A ESPAÑA
Quedan escasos tres días para que comience este evento deportivo. Será el 14 de agosto cuando los corredores vestirán sus maillots y comenzarán a defender su puesto en el podio de la Vuelta a España.
Con inicio en la Catedral de Burgos, esta competición contará con 21 etapas: ocho llanas, cuatro de media montaña, siete de montaña y dos contrarrelojes individuales. Los diferentes retos que esta carrera supone se podrán disfrutar a través de la retransmisión en abierto de TVE y Teledeporte.
Desde el 14 de agosto al 5 de septiembre, 184 participantes mantendrán el ritmo del pedaleo en las piernas para llegar no solo a la meta, sino también a ganarse el favoritismo de los espectadores.
GRANDES FAVORITOS DE ESTE AÑO
Sin tener en cuenta los imprevistos y sorpresas que pueden irrumpir en la carrera hacia la meta final, el público ya ha elegido a sus corredores favoritos dentro de cada equipo.
En Ineos el liderazgo está repartido entre Richard Carapaz y Egan Bernal. El primero, campeón olímpico con raíces navarras y ganador del Giro 2019, se presenta como un fuerte rival. Sin embargo, el cansancio acumulado del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos puede pasarle factura y suponer una ayuda para su compañero Egan Bernal.
En el caso de Jumbo Visma es Primoz Roglic quien destaca. El ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a España, que tuvo que retirarse del Tour de Francia, persigue el triplete en una competición a la que llega fresco y liderando su equipo.
Movistar apuesta por su tridente en la Vuelta a España: Enric Mas,  Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López. Miguel Ángel López es uno de los mejores ciclistas de alta montaña, que tiene una cuenta pendiente con la contrarreloj y que tendrá la oportunidad de demostrar su valía durante estas tres semanas. En esta entrevista muestra sus ganas por ganar un vuelta grande. A su lado, el prometedor Enric Mas, segundo en la Vuelta a España 2018, al que muchos empiezan a exigirle mejores resultados, sin pasar por alto al experimentado Alejandro Valverde
volver arriba

Activar Notificaciones