Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

España-Hungría de balonmano femenino: ¿cuándo y dónde ver el cuarto partido de ‘Las Guerreras’ en los Juegos Olímpicos de Tokio?

La selección femenina de balonmano se encuentra en segunda posición provisional dentro de su grupo, con la participación de la navarra Nerea Pena

La navarra Nerea Pena persigue la medalla olímpica junto a 'Las Guerreras'
La navarra Nerea Pena persigue la medalla olímpica junto a 'Las Guerreras'SUSANA VERA
Publicado el 30/07/2021 a las 12:03
El inicio de la selección femenina de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue muy positivo, ya que fue derrotada en su primer encuentro contra Suecia. Sin embargo, el equipo de Carlos Viver no tardó en ponerse alerta y empezar a ganar partidos.
Tanto Francia como Brasil fueron incapaces de hacer frente a la fuerza de ‘Las Guerreras’, que tras ambas victorias consiguieron hacerse provisionalmente con el segundo puesto del grupo B y se posicionaron favorablemente para pasar a cuartos.
La siguiente selección contra la que tendrán que competir es Hungría, con la que se verán las caras este sábado 31 de julio en el Estadio nacional de Yoyogi.
CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PARTIDO
Este partido España-Hungría tendrá lugar a las 12:30 hora española. Quien quiera unirse a la lucha de ‘Las Guerreras’ podrá presenciar el encuentro en La1, RTVE.es, RTVE Play o Eurosport.
NEREA PENA, FIGURA CLAVE EN ‘LAS GUERRERAS’
Nerea Pena, junto a otros siete deportistas, representa a Navarra en los Juegos Olímpicos de Tokio. La balonmanista supone un punto de apoyo clave para su equipo, en el que juega de central, y así lo está demostrando en la fase de grupos de la competición olímpica.
En el primer partido de la selección, en el que perdieron contra Suecia, fue la máxima realizadora del conjunto español con siete tantos. Así mismo, en el enfrentamiento contra Brasil fue una de las jugadoras que más destacó durante el partido.
La deportista navarra de 31 años cuenta ya con las medallas de plata y bronce mundiales y la plata europea, pero continúa con el objetivo pendiente de conseguir la insignia olímpica.
SITUACIÓN ACTUAL DE LA SELECCIÓN
Las representantes del balonmano femenino español se encuentran en un momento clave de la competición olímpica. Tras su victoria ante Brasil gozan de un segundo puesto en el ranking de grupo. Solo los dos equipos mejor posicionados de cada grupo obtendrán una plaza en cuartos y, por el momento, España la tiene asegurada.
Esta situación puede cambiar, ya que ‘Las Guerreras’ tienen todavía pendientes dos partidos antes de que se decida su paso a la siguiente fase. Sin embargo, los equipos a los que debe enfrentarse son los dos peores posicionados dentro del grupo. Rusia, que ocupa la quinta posición, ha jugado tres partidos y, entre ellos, ha ganado uno, ha perdido otro y ha empatado otro. Por su parte, Hungría, en sexta y última posición, ha jugado tres partidos de los cuales ha perdido el 100%.
volver arriba

Activar Notificaciones