Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASTEJÓN

Castejón se mira en sus túmulos

La tesis doctoral del pamplonés José Antonio Faro examina con detalle la necrópolis del Castillo de Castejón y estudia los ritos funerarios de la Navarra de antes de los romanos.

Castejón se mira en sus túmulos

Útiles como una parrilla de hierro.

nuria g. landa
11/04/2016 a las 06:00
De aquellos ‘navarros de Castejón’ sólo quedan las tumbas, las ruinas y algunos restos. Sobrevive su tesoro, que no fue otro que el río Ebro. Remontando sus aguas, desde el delta de lo que hoy es Tarragona, llegaron hasta la Ribera objetos de lo más insospechado, como unas escarapelas egipcias. El control del río y de las comunicaciones por tierra hizo de ellos una sociedad próspera, que entró en contacto con los pueblos de alrededor y otros muchos más alejados.

¿Qui
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra