Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

​La autopsia de Prince se llevará a cabo el viernes

Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento

El cantante norteamericano Prince falleció este jueves 21 de abril en su domicilio del condado de Carvery (Minesota), a los 57 años de edad, según confirmó su publicista.

Fallece a los 57 años el cantante Prince

AGENCIAS
Actualizada 22/04/2016 a las 08:45
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
La autopsia al cuerpo del músico Prince, fallecido este jueves a los 57 años, se llevará a cabo este viernes, 22 de abril, informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió en su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis) sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.

Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9:43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park.

"Cuando los ayudantes del sheriff y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detalló el escrito reproducido por el medio especializado Rolling Stone.

Tras los intentos por reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10:07 de la mañana.

Las autoridades aseguraron que continuarán investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte del célebre artista, aunque los forenses no practicarán la autopsia a su cadáver hasta este viernes.

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

El cantante sufrió un problema de salud el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois (EE.UU.).

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para tranquilizar a sus admiradores.

Fuentes de su entorno indicaron que el artista venía haciendo frente a un episodio de gripe desde hace semanas, lo cual le había llevado a cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra