Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Ocio

Diviértete con la ciencia en Eureka! Zientzia Museoa

Espectáculos científicos, visitas guiadas, sesiones en el planetarium y simuladores de realidad virtual harán que pasemos un día inolvidable en el museo de la ciencia de Donostia

Ampliar Uno de los simuladores de Eureka! Zientzia Museoa
Uno de los simuladores de Eureka! Zientzia MuseoaCedida
Publicado el 19/11/2022 a las 06:00
Eureka! Zientzia Museoa, el museo de la ciencia de Donostia, es un lugar muy especial.
Para empezar, cuenta con una exposición permanente repartida en ocho salas temáticas diferentes. Otra de sus propuestas es la sala Logik en la que, a través de materiales LEGO, realizaremos actividades tecnológicas con robótica y programación.
Los apasionados de la Astronomía disponen en Eureka! de un planetario digital con una variada cartelera, un espacio donde poder realizar viajes por el Sistema Solar a cúpula completa.
Además, en la sala Animalia están recreados tres ambientes singulares: la selva tropical, el desierto y el mar mediante una balsa marina. En ella conoceremos 20 especies representativas de cada uno de los tres ecosistemas diferentes. En las visitas guiadas, los expertos nos ayudarán a comprenderlos mejor.
En su agenda de actividades, además de las visitas guiadas a Animalia, tienen una gran variedad de espectáculos de ciencia, animaciones, y proyecciones en diferentes idiomas en el planetario digital.
Por último, destaca un espacio lúdico de 300m2 con distintas simulaciones, que nos transportará a un mundo de sensaciones. Todo un reclamo para el público familiar y juvenil. Encontraremos una cabina de Vuelo MAXFLIGHT y los recientes simuladores de realidad virtual. ¡Y no nos podemos olvidar de montarnos en su Montaña Rusa!

Galería de imágenes: Descubre Ureka! Zientzia Museoa

En el exterior, sus jardines albergan un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa. Además, está ubicado a 15 minutos del centro de Donostia, en un entorno natural y dispone de una cafetería y parking gratuito. El museo está conectado con la ciudad a través de las líneas de autobús 17, 28, 31 y 35.
Es, sin duda, una gran idea para disfrutar de un plan familiar o entre amigos. ¡La ciencia nunca había sido tan divertida!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

​HORARIO DEL MUSEO (Puente de diciembre hasta las 20.00h)
Lunes- jueves: 10- 19h
Viernes: 10-20h
Fines de semana y festivos: 11-20h

SESIONES DE PLANETARIUM
Se recomienda consultar cartelera.
Euskera/castellano.

ANIMALIA
Abierto todos los días excepto cuando haya visitas guiadas.
Se recomienda consultar programa de actividades.

SIMULADORES
Abierto todo el Puente.

LOGIK-TALLERES LEGO
Abierto todo el puente.

CÓMO LLEGAR
Autobús: Líneas 17,28, 31, 35.

Eureka! Zientzia Museoa pone a disposición del visitante una Cafetería-Restaurante con terraza. Abierta todos los días.

www.eurekamuseoa.eus
Teléfono: 34 943 012 478

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora