Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Música

Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna, 20 citas con la música emergente en octubre

El ciclo de conciertos finaliza su primera edición a lo largo del presente mes con su más nutrida y representativa oferta desde que arrancara el pasado junio

Cobardes
El grupo 'Cobardes' participa en el ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan BarnaCEDIDA
Publicado el 01/10/2021 a las 06:00
El presente octubre se ha convertido en el plato fuerte del ciclo Girando por Navarra/Bira Nafarroan Barna, con una oferta de 20 conciertos que tendrán lugar en otras tantas localidades de la Comunidad Foral. No ha sido la casualidad la que ha provocado que se concitaran el mayor número de actuaciones en estas fechas sino la predisposición y elección de los diferentes ayuntamientos para acogerlas en este mes, dando así continuidad a las programaciones estivales y provocando que Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna se convierta, desde su primera edición, en uno de los ejes del calendario musical en nuestra Comunidad a la par que en complemento perfecto de los desarrollados por los diversos municipios participantes.
La gran diferencia con respecto a otras propuestas es que el ciclo se sustenta en los grupos y artistas emergentes, de los más damnificados por la pandemia y los que más dificultades tienen habitualmente a la hora de acceder a escenarios o programas públicos.
Girando por Navarra/Bira Nafarrona Barna es un programa impulsado por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno Foral, que de esta manera apoya de forma directa la más que sobresaliente cantera local, haciéndose cargo tanto de los cachés de los grupos como del coste económico de la producción de los conciertos. El precio de las entradas para cada actuación es de 5 euros y se puede adquirir a través de los puntos de venta habilitados por cada Ayuntamiento.
La Topadora
'La Topadora' arranca el ciclo de octubre en FalcesCEDIDA
LOS CONCIERTOS: GRUPOS, FECHAS Y LOCALIDADES
Las actuaciones de octubre comenzarán el día 2 con los grupos La Topadora, que desgranará su repertorio en el Auditorio Pedro Iturralde de Falces (20.00 horas); Moisés No Duerme, que hará lo propio en la Casa de Cultura de Olazti/Olazagutía (20.00 horas); Cobardes, que tocará en la Casa de Cultura de Ribaforada (20.00 horas), Black Friday, que ofrecerá su concierto en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo (20.00 horas); y Hagoan, que actuará en la Casa de Cultura de Villava/Atarrabia (20.30 horas).
Las citas en directo continuarán el día 3 con el espectáculo que Suakai ofrecerá en la Casa de Cultura de Irurtzun (19.00 horas).
El día 8, los conciertos correrán a cargo de Los Flamingos, que tocarán en la Casa de Cultura de San Adrián (20.00 horas); Nahiak Nahi, que defenderá sus canciones en la Casa de Cultura de Etxarri Aranatz (21.00 horas); y Andrea Santiago, que actuará en el Teatro Gaztambide de Tudela (20.00 horas).
El día 9, Suakai ofrecerá su concierto en el Centro Cultural Sarasate de Castejón (20.00 horas); Hagoan actuará en el Auditorio de Ansoáin (20.00 horas) y Moisés No Duerme en el Centro Cultural de Noáin (20.00 horas). Este último grupo repetirá concierto el día 15 en el Centro Cultural de Corella (20.00 horas).
El día 22, la Casa de Cultura de Viana acogerá el concierto de Monte del Oso (20.00 horas) para dar paso, el día 23, a las actuaciones de Nahiak Nahi, en la Casa de Cultura de Bera (18.30 horas), y Ángel Ocray, que deleitará con su flamenco pop en la Casa de Cultura de Beriáin (18.00 horas). El día 29, Ibil Bedi tocará en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella/Lizarra (20.00 horas).
El día 30, Los Flamingos ofrecerán su particular recital en la Casa de Cultura de Zizur Mayor (20.00 horas); a la par que Ibil Bedi desgranará sus composiciones en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka (20.00 horas).
El último concierto de la primera edición del ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna lo protagonizará Lemon y Tal y tendrá lugar en el salón de actos del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra (19.15 horas).
Toda la información sobre el ciclo, actuaciones y grupos se puede consultar en www.culturanavarra.es 
volver arriba

Activar Notificaciones