Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entretenimiento

iQIYI: llega a España el Netflix chino y lo hace con acceso gratuito

Esta plataforma de streaming ofrece películas, series y animes de gran éxito en China, muchos de ellos subtitulados en castellano

Imagen de la pantalla de entrada a la plataforma china iQIYI.
Imagen de la pantalla de entrada a la plataforma china iQIYI.
Cedida
Actualizada 28/07/2020 a las 10:48

Sin hacer mucho ruido, la mayor plataforma china de contenidos en streaming ha aterrizado en España. Desde este mes de julio ya es posible acceder de forma legal a su catálogo de productos, que incluye series originales, películas y animes de gran éxito en el mercado asiático, así como programas de entretenimiento y hasta realities. Una gran parte de sus productos se ofrecen con subtitulos en castellano e inglés, lo que reafirma su intención de aterrizar en los mercados anglosajón y latinoamericano. Ofrece tres opciones de acceso, una totalmente gratuita (que incluye anuncios) y dos de pago: standard (3,99 dolares al mes) y premium (7,99 dólares al mes) que incluye contenidos exclusivos, carece de publicidad y mejora la experiencia del usuario.

Una increíble oportunidad para conocer el universo de la ficción asiática, ya que esta plataforma es el número uno del streaming en la región, con cientos de millones de usuarios. iQiyi forma parte de Baidu (el Gooble chino) y desde su nacimiento, en abril de 2010, se ha convertido en todo un referente en el mercado chino y los países que rodean al gigante asiático. Descubrir esta plataforma es introducirse en un universo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Actores y actrices totalmente desconocidos para la audiencia europea, costumbres y paisajes diferentes, y contenidos que los expertos consideran algo ‘blancos’ a causa de la censura habitual del gobierno chino.

Para comenzar a introducirse en este nuevo paraíso de contenidos audiovisuales, una de las recomendaciones de los expertos es la serie ‘The Bad kids’, que narra las aventuras de tres niños que graban cómo un vecino organiza el asesinato de su esposa.

Otro de los formatos que podremos encontrar en esta plataforma son los programas de los que surgen los potentes grupos musicales juveniles asiáticos. Un buen ejemplo es ‘Youth with You’, un programa de puro entretenimiento en el que en el que se muestra cómo se entrena jóvenes deseosas de convertirse ídolos musicales, cómo se seleccionan y finalmente el surgimiento de un nuevo grupo.

En cuanto al cine, teniendo en cuenta que solo en China se producen más de 600 películas anuales, la oferta se vuelve infinita. Si nos decantamos por las tres más vistas, conoceremos de primera mano a una de las estrellas de universo asiático, la actriz Feng Zhi Mo. Se trata de las películas ‘La doncella del maestro ciego’, ‘La chica solitaria’ y ‘Perfect mach: true love’.

Por último, los amantes del anime tienen un auténtico filón en iQIYI. Podrán encontrar desde los últimos pelotazos de este género como ‘Mi demonio tirano y mi niña adorable’ hasta auténticos clásicos como ‘Twin detective’.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE